Portada » Blog » Bar Matrioshka, web del autor Alexis López Vidal
alexis lópez Vidal

Bar Matrioshka, web del autor Alexis López Vidal

Alexis López Vidal es autor de La luz última del faro, relato con el que ganó el I premio del IV Certamen Nacional de Relato “Villa de Mosqueruela” o el libro de relatos Bar Matrioshka y otras historias, entre otros poemas y escritos recogidos en diversas antologías.

Bar Matrioshka es su espacio literario donde se pueden leer o descargar gratuitamente en formato electrónico algunos de sus relatos cortos, microrrelatos o poemas, organizados por temáticas (urbanos, terror, fantásticos, etc.). Además, dispone de ventajas y obras de lectura exclusiva para sus suscriptores.

El mismo nombre le dedica el autor a una de sus obras de relatos más importantes:

Bar Matrioshka y otras historias

Bar Matrioshka y otras historias es la principal obra de Alexis López, una cuidada selección de relatos y poemas galardonados que puedes descargar gratuitamente en su página de autor o a través de Amazon en formato Kindle.

4,66€
out of stock
A partir de 16 noviembre, 2019 9:42 am
Amazon.es

Sinopsis de Bar Matrioshka y otras historias

bar matrioshka

Anna Fedorova había nacido menos de treinta años antes, lejos del ornato de San Petersburgo y muy cerca del mugido del ganado ruso. Sin embargo, era difícil resistirse a ese encanto de club de carretera, a aquella estampa arrancada en su conjunto de la pantalla de un cine de barrio setentero. Inocencio contempló extasiado la generosa silueta atrapada en un vaquero de pitillo; el busto amenazando la hombría más chulesca, coronado de un símil de leopardo; el cabello blondo, dorado a conciencia de enmascarar la raíz oscura; los grandes ojos verdes, realzados por el abuso del rímel, que le estrangularon el seso cuando se despojó de las gafas negras.

– ¿Qué va a ser? – le preguntó él, satisfecho como pocas veces en su vida de aquella profesión de servidumbre, que le permitía dirigirse, casi sin miedo, a aquella amazona de las estepas.

Breve biografía literaria del autor

Alexis López Vidal

Alexis López Vidal nació el 2 de julio de 1979 en Torrevieja (Alicante). Ya desde sus primeros años se decantaba por la escritura de poemas, pequeñas narraciones y obras dramáticas que compartía e interpretaba con sus compañeros. Desde entonces, ha tratado de mantener viva la llama de la creación literaria. Además, se le puede encontrar colaborando en seminarios y programas de radio o televisión literarios. 

Sus obras se pueden encontrar recogidas en diversas antologías literarias, muchas de ellas, fruto de premios obtenidos en concursos literarios. Uno de sus últimos premios ha sido una “Mención Especial del jurado del I Certamen Nacional de Relato «Orgullo Rural» 2019” o el “I Premio Nacional de Relato Corto APDPE 2019”.