Portada » Libros de autoayuda y novelas de superación personal

Libros de autoayuda y novelas de superación personal

¿Buscas tu siguiente libro de autoayuda o superación personal?

Los libros de autoayuda o superación personal nos motivan y dan pautas para nuestro crecimiento y desarrollo personal. Obras inspiradoras que te ayudan a encontrar más fácilmente el camino o el sentido de muchas cuestiones de la vida. Así mismo, nos ayudan a entender mejor ciertas situaciones y enfrentarnos mejor a ellas, mejorando nuestra autoestima y tomando mejores decisiones.

Sin duda, la literatura es uno de los mejores motores para lograr una mejor comprensión de nosotros mismos y un desarrollo personal adecuado.

A continuación, os mostramos un listado de los mejores libros de autoayuda y superación personal.

Si prefieres consultar las reseñas: 👉 reseñas de novelas de superación.

Libros de autoayuda y autoestima

Los siguientes libros de autoayuda y autoestima están más enfocados en funcionar como una guía personal. Nos ayudarán en temas más concretos, especialmente la autoestima.

Novelas de superación personal

En los siguientes libros de superación personal encontrarás novelas con historias inspiradoras. Personajes y protagonistas  pasando por ciertos momentos cruciales en su vida o encontrando el sentido de la misma. Una gran ayuda al crecimiento personal y al desarrollo personal a través de historias.

¿Por qué leer un libro de autoayuda?

Todos nosotros a lo largo de nuestra vida pasamos por etapas complicadas. Puede ser una separación, un fracaso o cualquier tipo de desvío en nuestro camino que no esperábamos y nos pilla por sorpresa.

Leer un libro de superación personal nos puede ayudar a entender y sobrellevar mejor momentos desconocidos y en muchas ocasiones, aterradores. Especialmente, cuando encontramos ese libro ideal. Ese de superación personal, motivación, crecimiento o desarrollo personal que se centra concretamente en el tema que nos atañe.

Es posible que sólo necesitemos leer un libro de superación personal en ciertos momentos concretos. O por el contrario, que se conviertan en una especie de pilar en nuestra vida y los leamos más asiduamente.

¿Qué libro de autoayuda o superación personal?

Si pasamos por un momento complicado, lo ideal es encontrar un libro de autoayuda que toque el tema que nos preocupa o que estamos viviendo.

Si por el contrario, leemos por el placer de degustar estos libros y crecer personalmente, es mejor ir variando. De esta manera, conoceremos diversos temas y descubriremos nuevos libros de desarrollo personal.

En cualquiera de los casos os aconsejamos echar un vistazo a la selección que te hemos dejado más arriba, o, si no te han convencido puedes buscar más en 👉 Amazon.

Diferencias entre un libro de autoayuda y una novela de superación?

Una novela de superación, como indica el nombre y hemos visto en los ejemplos más arriba, se trata de una narración. Es decir, una novela habitual con su trama y sus personajes. La característica principal de este tipo de novela es que el o los protagonistas se enfrentan a una búsqueda del sentido de algún aspecto de su vida o a algún acontecimiento doloroso. La trama, por tanto, está enfocada en superar esta situación.

Por el contrario, un libro de autoayuda se trata más bien de un ensayo o guía sobre algún aspecto que podemos mejorar en nuestra vida: la motivación, la toma de decisiones, nuestras relaciones, etc. Hay que destacar, por tanto, que no se trata de una historia. No hay personajes ni trama. Es más bien un “manual” que podemos consultar en cualquier momento o saltar de un capítulo a otro según nuestros intereses o necesidades.