Portada » Novela juvenil

Novela juvenil

Novelas Juveniles

Estás a punto de vivir una historia que te dejará de piedra. ¿Te atreves? Vamos allá con la novela juvenil.

La novela juvenil se caracteriza por adentrarnos en un mundo lleno de emociones y, normalmente, con jóvenes protagonistas que viven sus primeras historias de amor, de acción, fantasía o que se abren por primera vez al mundo.

A continuación, presentamos libros o sagas juveniles para jóvenes, jóvenes adultos o adultos que disfruten de historias juveniles sencillas y llenas de acción.

Doble Zero de Morgan Dark

doble zero de morgan dark

Título: Doble Zero Autora: Morgan Dark Editorial: Rubiños 1860 Saga Zero de Morgan Dark   Zero Doble Zero   *Esta reseña puede contener spoilers de Zero.   Sinopsis Doble Zero…

Zero de Morgan Dark

zero morgan dark

Título: Zero Autora: Morgan Dark Sinopsis de Zero de Morgan Dark Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice…

Starters de Lissa Price

Título: Starters de Lissa Pricee Autora: Lissa Price Editorial: Destino Sinopsis de Starters de Lissa Price Una chica ante una elección aterradora: ¿Sus padres? muertos. ¿Su hermano? Enfermo. ¿La solución?…

Novena de Van García

novena van garcía

Título: Novena Autora: Van García Editorial:  Autopublicado Sinopsis de Novena ¿Crees en el destino? ¿Alguna vez has sentido que algo que estaba pasando a tu alrededor te es extrañamente familiar?…

Jules de Didier Van Cauwelaert

jules didier van cauwelaert

Título: Jules Autor: Didier Van Cauwelaert Editorial: Alianza Literaria Sinopsis de Jules de Didier VanCauwelaert Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos…

Bella al desnudo de Rachel Bels

bella al desnudo rachel bels

Título: Bella al desnudo Autor: Rachel Bels Editorial: Autopublicado Género: Romance Sinopsis de Bella al desnudo de Rachell Bels — ¿Y si soy yo el que te espera? —añade obsequiándome…

Fran o Francesca M. N. Mera

fran o francesca

Título: Fran o Francesca Autora: M. N. Mera Editorial: Autopublicado. Género: Romántico. Sinopsis de Fran o Francesca NOTA DE CATA:   Verde, es el color predominante, un verde bosque, lago,…

Caballeros desalmados de Ginn Hale

caballeros desalmados ginn hale

Título: Caballeros desalmados Género: Fantástica romántica (LGTB) Editorial: Blindeyebooks Autora: Ginn Hale Sinopsis de Caballeros desalmados de Ginn Hale Belimai Sykes es muchas cosas: pródigo, descendiente de demonios antiguos, criatura…

After de Anna Todd

after anna tod

Título: After Autora: Anna Todd Editorial: Planeta   Sinopsis de After de Anna Todd Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable…

Custodios de José María de Arquer

Custodios

Título: Custodios Autor: José María de Arquer Género: Juvenil, fantástico, ciencia ficción Editorial La Plana *Actualmente: 2ª edición corregida en la Editorial Aurifany.  Sinopsis de Custodios de José María de Arquer Un…

Vínculo de Carmen Buyolo

Vínculo carmen buyolo

Título: Vínculo Autora: Carmen Buyolo Editorial: Auto-publicación Sinopsis de Vínculo de Carmen Buyolo Una historia de amor increíble y trágica… Un grupo de amigos, dos adolescentes, una obra, una amistad…

The Jammers (reseña)

the jammers

Título: THE JAMMERS Autor: MAGNUS DAGON   Sinopsis The Jammers “De pequeños queríamos ser estrellas del rock o tener super poderes. Ellos lograron ambas cosas” En un futuro indeterminado, The…

 

Lo mejor en novela juvenil. Generalmente, la literatura juvenil es aquella en la que los protagonistas son jóvenes atravesando los primeros retos de la vida: amor, inicio profesional, familiares, etc. Aunque están, en esencia, pensados para jóvenes lectores, cualquiera puede disfrutar de una buena novela juvenil y volver a esos fantásticos años.

Los temas de la novela juvenil

Los temas tratados en la literatura y novela juvenil no difieren demasiados de los de una novela más adulta (amor, tragedia, guerra, ciencia ficción, etc). No obstante, el tratamiento del tema suele ser más lineal, aportando más carga en la acción que a la caracterización psicológica de los personajes, por ejemplo. Generalmente, son creados para que el público joven pueda identificarse.

Por otro lado, en muchas ocasiones a la novela juvenil se le ha querido dar una función didáctica y formadora del hábito lector. Esto es debido a la etapa, a menudo compleja, en la que los jóvenes leen estas novelas.

El vocabulario en la novela juvenil

Así mismo, el vocabulario suele ser sencillo y huye de recursos literarios complicados. Tiende a ser amplio e incidir en su aspecto más didáctico y formativo del vocabulario del lector.

Una novela juvenil para cada persona

A pesar de todo, se puede encontrar novelas juveniles de todo tipo y para todos los gustos. A veces, además, es complicado distinguir si un tipo de novela es realmente juvenil o no. Los límites, en la práctica, son difusos.

Por ello, te invito a darte un paseo por las reseñas de las novelas juveniles que he leído y aquellas que te llamen la atención. ¡Seguro que encuentras el libro candidato ideal para tu próxima lectura juvenil!