Portada » Blog » Camilla Läckberg: Todo sobre la autora y sus libros
libros de camila läckberg

Camilla Läckberg: Todo sobre la autora y sus libros

Camilla Läckberg es una conocida escritora sueca de novela negra, policíaca y de misterio que ha dominado los superventas de estos últimos años.

La temática de los libros giran siempre en torno a un asesinato a partir del cual, se desvelan misterios, secretos y la vida de sus personajes. El policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck son protagonistas típicos de sus novelas.

La mayoría de sus obras están ambientadas en Fjällbacka, una pequeña ciudad de Suecia, lugar de nacimiento de Camilla Läckberg.

Biografía Literaria

Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson nació en 1974 y vivió durante su infancia en Fjällbacka, en la costa oeste de Suecia, limitando con Noruega.

camila läckberg

Desde pequeña se sintió atraída por los misterios y casos de asesinato, que dibujaría su carrera literaria posterior. Reunía y escribía cuentos escalofriantes y sangrientos, y escribió su primer libro “El duende” con solo cuatro años.

Su primera novela, La princesa de hielo, la publicó en 2002 con 29 años. La empezó a escribir en un curso de de escritura sobre crímenes, regalo de su marido, madre y hermano. Por tanto, esta obra cuenta con el asesoramiento de su tutor del curso.

Todos los libros de Camilla Läckberg

Serie Los crímenes de Fjällbacka

La serie Los crímenes de Fjällbacka de la escritora Camilla Läckberg reúne la mayoría de sus libros. En total, 11 libros -ni más ni menos-:

La princesa de hielo fue la primera novela de la serie publicada de Camilla Läckberg, en 2002.

Última actualización: 23 octubre, 2019 5:53 pm

A partir de ese momento, publicó casi un libro al año: Los gritos del pasado en 2004, Las hijas del frío en 2005, Crimen en directo en 2006 y Las huellas imborrables en 2007. Esta última fue llevada al cine.

Sólo tres años después de su primera novela (allá sobre 2005), empezó a saborear el éxito como escritora. Sus libros encabezaban los tops bestsellers suecos.

En 2008 publicó La sombra de la sirena y en 2009 Los vigilantes del faro, de la serie sobre Erika y Patrik en Fjällbacka. Les siguen de cerca La mirada de los ángeles y El domador de Leones, en 2011 y 2014 respectivamente.

Los últimos libros de esta serie son -de momento-, La bruja (2018) y Una Jaula de oro (2019).

Otras publicaciones de Camilla Läckberg

Además de los libros de la serie de Los crímenes de Fjällbacka, que sin duda, han sido los que han catapultado a Camilla a la fama, también de otras obras publicadas, especialmente cuentos cortos y libros infantiles.

En cuanto a los cuentos cortos, contamos con Mord och mandeldoft, publicado en 2013. Se trata de un libro conmemorativo por los 10 años de la serie Fjällbacka que incluye una novela corta y tres relatos. Todos estos se reunieron en el libro en castellano Tormenta de nieve y aroma de almendras, que recoge además otros cuentos de personajes independientes, fuera de la serie.

Super Charlie publicado en 2011 es su primer libro infantil, al que seguirán, en la misma serie, Super Charlie y el ladrón de peluches (2012) y Super Charlie och mormorsmysteriet (en 2013 y sin traducir al español).

Cuenta además con dos libros de cocina no traducidos al español: Smaker från Fjällbacka y Fest, mat och kärlek, publicados en 2008 y 2011 respectivamente.

Premios

Las novelas de Camilla Läckberg han gozado de gran reconocimiento y han sido muy abalados por la crítica. Se trata de la autora con mayores ventas de Suecia, con más de 12 millones de libros vendidos en más de cincuenta países.

Algunos de sus premios han sido el SKTF al mejor autor del año en Suecia (2005), el premio literario Folket en Suecia en 2006 y el Gran premio de literatura policíaca en Francia en 2008.

En 2012, fue nombrada por “Woman of the year” por el prestigioso diario sueco Expressen.

No hay que olvidar el gran honor de que tus libros sean llevados a la gran pantalla. Los crímenes de Fjällbacka componen una serie de doce episodios de 90 minutos.