//Proyecto Zero de Daniel Sánchez

Proyecto Zero de Daniel Sánchez

proyecto zero de Daniel Sánchez

Título: Proyecto Zero

Autor: Daniel Sánchez

Género: Novela Negra

Editorial: Autopublicado

Sinopsis Proyecto Zero de Daniel Sánchez

El Núcleo, una organización secreta presente en los más altos estratos sociales, está a punto de lograr el mayor avance para la historia de la humanidad.

Este thriller trepidante nos sitúa en la ciudad de Cáceres durante el estado de alarma. David, un cirujano, y Lucía, una inspectora de policía, se verán envueltos en los asuntos del Núcleo, que hará todo lo posible porque no salgan a la luz sus investigaciones antes de llevar a cabo el Proyecto Zero, el cual cambiará para siempre la sociedad actual. David y Lucía buscarán la verdad, arriesgando sus propias vidas.

Asesinatos en serie, operaciones imposibles, investigaciones policiales y una historia de amor rota por la muerte serán los ingredientes principales de una trama de ritmo vertiginoso en la que nada es lo que parece.

12,99€
disponible
2 new from 12,99€
as of 22 septiembre, 2022 10:49 pm
Amazon.es

Reseña de Proyecto Zero de Daniel Sánchez

Proyecto Zero es la primera novela de Daniel Sánchez. Se trata de una novela negra actual, ambientada en este momento histórico que acabamos de vivir: la pandemia y el estado de alarma. Está ubicada en la ciudad de Cáceres.

A través de la autopublicación, Daniel Sánchez nos regala esta historia a la que, sin duda, no le falta ningún ingrediente propio de la novela negra: una organización secreta, asesinatos en serie, investigaciones e, incluso, amor. No obstante, sí echamos en falta algo más de profundidad tanto en ciertos aspectos de la novela como en los personajes. ¿Quieres saber más? 👇

La historia de Proyecto Zero

Proyecto Zero narra la historia de El Núcleo, una organización secreta que tiene como objetivo que el hombre consiga su siguiente paso evolutivo. Se trata de una organización que opera a nivel mundial y con recursos prácticamente ilimitados. Un pequeño paso en falso desencadena la investigación policial que será el otro pilar de la historia.

En este punto, hemos de señalar una pequeña incongruencia… ¿Cómo es posible que una organización de ese nivel y con esos recursos se vea tambalear por una pequeña investigación policial de una ciudad? Este tipo de organizaciones es perseguida, o al menos en coordinación, con cuerpos como la CIA u otras unidades especializadas.

Siguiendo con la historia, poco más se puede contar sin hacer spoiler. El detonante de la historia ocurre cuando David Peña, un cirujano de gran prestigio, presencia de casualidad algo que no debería. Simplemente, está en el lugar incorrecto y en el momento menos acertado. Y se convierte así en un cabo suelto. Por suerte, cuenta con Lucía, una buena amiga en el cuerpo de policía que hará todo lo posible por ayudarle.

A partir de ahí, comienza la investigación y vamos viendo cómo avanza la historia desde distintas perspectivas. Esta es la única trama de la novela.

proyecto zero de Daniel Sánchez

Los personajes en Proyecto Zero

Los personajes que encontramos en Proyecto Zero me han dejado sentimientos encontrados, pues no sabría decir hasta que punto me han gustado o no. 🙇 Me explico:

En primer lugar, la historia está contada en tercera persona lo que resulta más complicado llegar a los personajes de manera un poco más profunda y empatizar con ellos.

Además, la identidad de varios de ellos no se desvela hasta el final -lo que le da al final ritmo y sorpresas- pero durante el desarrollo se vuelve muy complicado empatizar con personajes que no sabes quienes son ni por qué hacen lo que hacen.

Por último, tampoco se profundiza mucho en sus historias personales, lo que he echado un poco en falta.

La mayoría de los personajes resultan planos, cumpliendo su rol en la novela y sin salirse del mismo. Aún así, los personajes que más he disfrutado han sido aquellos en los que sí se ha percibido una evolución o nos han dado una o más sorpresas: La bestia y Javier Silva.

La Bestia

La Bestia es un personaje del que realmente no conocemos mucho durante el desarrollo de la novela. Aparece desde el principio en capítulos cortos cometiendo asesinato tras asesinato. No sabemos quién es, por qué hace lo que hace, ni si quiera si pertenece o no a alguno de los bandos de la historia o, podría ser, una trama secundaria. Por supuesto, el final nos aclarará muchas cosas. 😏 También me hubiera gustado conocer más sobre su historia.

Javier Silva

Javier Silva es un exmilitar, una marioneta de la organización que también será capaz de darnos algunas sorpresas y el personaje con el que más he llegado a empatizar.

David Peña y Lucía Fernández

Como protagonistas, tenemos a David Peña en el centro de la trama y a Lucía Fernández, de la parte de la investigación. Curiosamente, ha sido con los personajes que menos he logrado empatizar. A pesar de ser personajes principales, tenía la sensación que se dejaban llevar por los hechos sin realmente coger el timón en ningún momento.

Estructura de Proyecto Zero de Daniel Sánchez

Proyecto Zero de Daniel Sánchez se estructura en 49 capítulos cortos -apenas unas páginas-, intercalando los puntos de vista de los distintos personajes, siempre en tercera persona. Esto da mucha agilidad a la novela, con lo que su lectura es muy rápida. El vocabulario, por su parte, resulta sencillo, contribuyendo a esa agilidad.

Cada capítulo abre con un título corto que te da una idea sobre lo que se va a suceder en el capítulo o su contexto. Por ejemplo, «Una vieja amiga», «Un encuentro tenso», etc.

La pluma del Daniel Sánchez es muy buena, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de su debut. Como único «pero» encontramos que no hemos terminado de sentirnos envueltos en la historia, seguramente a consecuencia de lo que ya hemos comentado sobre los personajes.

El final de Proyecto Zero de Daniel Sánchez

El final ha sido, sin duda, lo que más he disfrutado de la novela. El ritmo se vuelve algo más ágil y por fin, conocemos mejor a los personajes y sus motivaciones, lo que nos permite empatizar con ellos mucho más que durante el desarrollo de la historia.

Además, se suceden más de un giro y sorpresas que nos tendrán totalmente enganchados. Desde que empezó el desenlace, me lo leí en un suspiro.

Conclusión

Proyecto Zero es el debut de Daniel Sánchez como autor. Sin duda, hay pequeñas partes de la historia que se pueden perfilar pero la idea y la sensación final es que es una novela negra con una historia interesante y de lectura rápida. Recomendable, sin duda, a los amantes del género. Y, por supuesto, esperamos que no sea la última de Daniel Sánchez.

Comprar libro Proyecto Zero de Daniel Sánchez


¡Síguenos o dinos algo bonito en nuestras redes sociales! 🙂