
Sinopsis El intercambio de Rebecca Fleet
Un intercambio de casas es el detonante de la crisis de un matrimonio en este hipnótico thriller.
Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.
Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida…, de su propia vida.
Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.
Pero esa persona ahora está en su casa…
Reseña El intercambio de Rebecca Fleet
El intercambio de Rebecca Fleet es un thriller bajo el trasfondo de una historia de amor que, aunque no gustará a los más seguidores de la novela negra en su versión más pura, sí lo hará a los amantes de la negra-romántica.
Se trata de una novela que, personalmente, sí he disfrutado mucho y ha cumplido mis expectativas.
«Cuando no está ahí, puedo recordar cómo era antes. Pero cuando estamos juntos, no hay escapatoria.»
La historia de El intercambio
La sinopsis ya nos adelanta con acierto que nos encontraremos con un pareja con la ardua tarea de recomponer su matrimonio tras años de inestabilidad y problemas que iremos conociendo a lo largo de la novela.
Uno de esos problemas será el detonante para que lleguen al límite y decidan tratar de remendar su relación ante una inminente ruptura.
Con esa tarea, deciden intercambiar su casa con otra persona cuando una les surge la oportunidad. De esta manera, pueden desconectar y pasar una semana a solas para reavivar la llama. No obstante, al llegar, Caroline va descubriendo sutiles detalles de esa siniestra casa que le harán pensar que el pasado del que querían alejarse puede estar más próximo de lo que imaginan… y en su propia casa.
«Su felicidad parece ficticia, y está claro que quienquiera que dijera que la cámara nunca miente no ha pisado este lugar.»
La trama de El intercambio
La trama en El intercambio de Rebecca Fleet esta concienzudamente urdida para crear un halo de misterio desde el principio. Simultáneamente, vamos conociendo a la pareja en el momento actual mientras tratan de recomponer su matrimonio y por otro lado, vamos viendo las razones por las que todo se torció.
No obstante, Rebecca Fleet se guarda algunos ases en la manga para poder dar un par de giros a la historia, manteniendo la atención y sorprendiéndonos hasta el final.
Los personajes de El intercambio de Rebecca Fleet
Los personajes principales que encontramos en ambas tramas son Francis y Caroline. Se trata de personajes complejos en los que se observa evolución y cambio a lo largo de la novela. Sin duda, resultan el mejor punto de El intercambio. A lo largo de la novela, van sacando sus múltiples facetas, miedos, inseguridades, egoísmos… Muy creíbles.
«Tengo la seguridad de que Caroline no es de las que pasa página, pese a la imagen que intenta proyectar. No es de las que toman decisiones. No quiere renunciar a nada.»
El resto de personajes son secundarios pero aún así, bastante bien perfilados también, capaces de darnos más de una sorpresa. Y no puedo comentar mucho más de ellos porque enseguida sería desvelar más de la cuenta.
La estructura de El intercambio
El intercambio de Rebecca Fleet intercala capítulos narrados en el momento actual (2015) cuando realizan el intercambio de casa como unas pequeñas vacaciones.
Por otro lado, y de manera simultánea, otros capítulos nos narra la historia entre Francis y Caroline y cómo llegaron a esa situación (2012).
Por último, encontramos también capítulos cortos y algo misteriosos sobre la persona alojada en la casa de la pareja durante el intercambio.
Toda la novela está escrita en primera persona y mayoritariamente, desde la perspectiva de Caroline. No obstante, encontramos unos pocos capítulos desde la perspectiva de Francis y los correspondientes a la persona que intercambia su casa.
El final de El intercambio
Cerca del final la historia da un pequeño giro que resulta bastante sorprendente y se encamina a cerrar de manera bastante creíble y lógica, sin cabos sueltos.
«No puedes aferrarte a algo y a la vez destruirlo.»
Comprar libro El intercambio de Rebecca Fleet
¡Síguenos o dinos algo bonito en nuestras redes sociales! 🙂