//Los adictos de Paolo Roversi
los adictos de paolo roversi

Los adictos de Paolo Roversi

los adictos de paolo roversi

Título: Los adictos

Autor: Paolo Roversi

Género: Novela Negra

Editorial: Roca Editorial

Sinopsis de Los adictos de Paolo Roversi

Una trepidante novela giallo sobre el lado más oscuro de la psique humana.

La víspera de Navidad de 1994, siguiendo la señal de una bengala disparada en un bosque de Offenburg, Alemania, es hallado el cuerpo de un hombre en la nieve. Ha sido degollado y tiene ambas manos amputadas.

En la actualidad, Rebecca Stark es una brillante psiquiatra de Londres que ha desarrollado un innovador sistema para sanar a los pacientes de sus obsesiones.

El metodo Stark es tan efectivo que uno de sus pacientes, el magnate ruso Grigory Ivanov, decide confiar a Rebecca la gestión de Sunrise, la primera de una serie de clínicas de vanguardia dispersas por todo el mundo que ayudan a las personas a curarse de cualquier adicción. Despues de una campaña publicitaria que da la vuelta al planeta, se abre el primer centro en Italia, en Puglia, dentro de una antigua casa de campo restaurada, rodeada de campos y olivos. Un lugar perfecto para recibir pacientes que, como parte integral del tratamiento, tendrán que trabajar, cocinar y dedicarse a otras tareas domesticas, viviendo pues en una comunidad aislada, con plena privacidad.

3,79€
disponible
as of 5 agosto, 2021 3:22 am
Amazon.es

Reseña de Los adictos de Paolo Roversi

Los adictos de Paolo Roversi es una novela negra que me llamó especialmente la atención por la portada y su gancho “Todos tienen un secreto que esconder. ¿Y tú?“. Con ese gancho, esperaba algo más psicológico y de misterio que lo que realmente he encontrado en la novela. Con lo cual, me he llevado cierta decepción. Os detallo a continuación. 👇

La historia de Los adictos de Paolo Roversi

Los adictos se desarrolla en un entorno idílico, llamado Sunrise, con Rebecca Stark como psiquiatra y una serie de personas con distintos problemas de adicción.

La Sunrise es orquestada por Ivanov, un magnate ruso que fue paciente de Rebecca y tras curarse y quedar encantado con su método, quiso hacer de él algo grande y accesible.

Así empieza esta novela negra que bien podría tratarse de la trama perfecta para una película de terror: una psiquiatra brillante junto a sus ayudantes y una panda de locos, todos “encerrados” y aislados en un maravilloso lugar. A partir de ahí, te puedes imaginar el desarrollo.

La trama de Los adictos

Los adictos de Paolo Roversi tiene dos tramas. La principal es la que he contado en el apartado anterior y otra secundaria.

Esta trama secundaria comienza en Offenburg, Alemania, con una muerte y dos niños asustados. Poco más me atrevo a contar de esta trama por no hacer spoiler, ya que es bastante corta y la conexión con la trama principal resulta previsible. La encontramos especialmente al inicio y al final de la novela.

El ritmo de la novela es, en general, lento. Al principio, se mantiene cierta intriga y misterio y al final, el ritmo se acelera en su justa medida para llegar al desenlace, lo que también lo hace una lectura amena. No obstante, el resto del desarrollo es más lento, sin que pase nada en especial.

Los personajes de Los adictos

Como personajes, nos encontramos a Rebecca Stark como psiquiatra, Dennis, su ayudante, algo misterioso a veces, Ivannov, los ayudantes de la Sunrise y los siete adictos.

Durante la novela, vamos conociendo así a todos sus personajes: Rebecca, Dennis y a los adictos y sus problemas de adicción. No obstante, he de decir que no he llegado a conectar con ninguno de ellos, no me trasmitían demasiado y era complicado empatizar, lo que me hacía perder el interés a veces. Especialmente, durante el desarrollo intermedio de la novela que se centra sobre todo en esta parte.

Además, me han parecido personajes bastantes planos que cumplían simplemente su rol en la novela, sin demasiada evolución ni sorpresas.

El trato de las adiciones

Al ser una novela cuyo tema principal gira alrededor de las adiciones, me ha parecido interesante abordar el tema.

No obstante, el trato de las adiciones en Los adictos de Paolo Roversi es bastante superficial. Apenas se ahonda realmente en el tema, sirve más bien como elemento sobre el que montar la trama. Seguramete, además, sea este el motivo principal por el que no se llega a conectar con los personajes porque en cierta manera, aunque conocemos sus adiciones, no llegamos a conocer mucho más sobre ellos.

El método de cura se basa más bien en ese entorno idílico y mantenerlos ocupados con tareas y responsabilidades, además de algunos “tratamientos” un poco más de choque que vienen a servir para acelerar el proceso de curación. Tampoco nada muy especial.

El final de Los adictos de Paolo Roversi

El final es lo mejor de la novela de Roversi. Aunque algo predecible, el ritmo se torna más rápido y ameno y el desenlace final sí que da alguna pequeña sorpresa que lo hace diferente y que te acaba dejando un buen sabor de boca.

Conclusión

Los adictos de Paolo Roversi es una novela negra lenta en su desarrollo y personajes, en general, planos con los que es dificil llegar a empatizar. No obstante, es una novela entretenida para pasar el rato y el final mejora considerablemente.

Comprar libro Los adictos de Paolo Roversi


¡Síguenos o dinos algo bonito en nuestras redes sociales! 🙂


m-associateamazon