Portada » Blog » Alex de Pierre Lemaitre
alex pierre lemaitre

Alex de Pierre Lemaitre

comprar libro Alex de Pierre Lemaitre

Título: Alex
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Debolsillo
Género: Thriller

Sinopsis de Alex de Pierre Lemaitre

Alex, una hermosa mujer de treinta y cinco años, es secuestrada en plena calle por un desconocido. Tras golpearla salvajemente, el hombre la encierra en una nave abandonada, dentro de una caja de madera suspendida del techo, rodeada de ratas.

Ella es más inteligente que su verdugo. Ella no perdona. Ella no olvida nada ni a nadie.
Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado.

 

Tetralogía de La saga Irene de Pierre Lemaitre
  1. Irene
  2. Alex
  3. Rosy y John
  4. Camille

Reseña de Alex de Pierre Lemaitre

Alex pertenece a la serie de El comandante Camille Verhoeven pero se pueden leer por separado. Hace mucho que había visto por primera vez este libro y desde el principio, captó mi atención. Y no me equivoqué.



 

La historia y los personajes de Alex

Alex es un thriller con increíbles e imprevisibles giros que me impiden hablar demasiado en esta reseña, por no haceros spoilers. Es una novela donde los roles entre “malos” y “buenos” dan giros inesperados. 

Alex Petrov es nuestra protagonista; una chica un poco rara. O eso muestran los primeros capítulos. Cuando es secuestrada parece indefensa aunque apenas dura unos capítulos. Enseguida conocemos a la verdadera Alex: fuerte, independiente, fría, calculadora… Pero nada es lo que parece y casi hasta el final, no la conocemos de verdad.

 
 
<>

Camille Verhoeven es el comandante de la investigación, un hombre bastante peculiar y corto de estatura. Inteligente pero cabezota.

Camille se encuentra con un secuestro en el que nadie conoce la identidad de Alex, como si no tuviera amigos, novio, familia, trabajo ni vecinos. Nadie la conoce. Cada vez que cree encontrarla, ella se desliza como pez en el agua con gran maestría.

Todos los hechos, secuestros, cadáveres, etc pueden parecer aleatorios pero en realidad, está todo tan entrelazado que asusta. Alex es un genio, me recordó a Amy de Perdida. Y la organización de los sucesos es perfecta, siempre en tensión, con la miel en los labios y queriendo saber más.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Alex y Camille. 

Realmente, es una novela dura; evoca situaciones horripilantes que por desgracia, no están lejos de la realidad. No apta para lectores aprensivos. Hay venganza, violencia, superación y muerte. Sentimientos encontrados y pegados al límite entre el bien y el mal. 

 

<>

El final de Alex

El final es imprevisible, original y absolutamente perfecto. Uno de esos finales que te hace pensar quién es el verdadero malo de la historio y cómo se podría impartir justicia ante este caso tan… especial. Y la resolución me ha dejado satisfecha.

 

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o pensáis leerlo? ¿Os ha gustado?

 

Comprar libro Alex de Pierre Lemaitre