
Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elísabet Benavent
Género: Novelas románticas|Novelas Juveniles
Editorial: Suma
Sinopsis de En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent
Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar! Valeria es escritora de historias de amor Valeria vive el amor de forma sublime Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial.
Como tú.
Saga de Valeria:
- 1º En los zapatos de Valeria
- 2º Valeria en el espejo
- 3º Valeria en blanco y negro
- 4º Valeria al desnudo
Reseña de En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent
Si soy sincera, al principio le tenía manía a estos libros. No sé si lo que no me gustaba era el título En los zapatos de Valeria -porque nunca me ha gustado la expresión «ponte en sus zapatos…»- o la portada. Quizá fue odio a primera vista. Iros a saber por qué. Había leído varias reseñas buenas y lo había visto tantas veces por las librerías que sin ton ni són… empecé a cogerle cariño. Cosas de la vida. Al final, lo compré. Ahora ese odio se ha convertido en amor. Sí, amor.
La historia de En los zapatos de Valeria
Una historia actual, fresca, divertida y romántica.
En los zapatos de Valeria nos cuenta la historia de Valeria y sus tres amigas: Lola, Carmen y Nerea.
Todas están entre los veintitantos y los treinta y pocos años. Valeria, la protagonista es escritora y está casada con Adrián, su primer novio y un marido perfecto. Una vida perfecta. O eso parece.
En los zapatos de Valeria es una historia fresca, romántica y muy divertida. Calca perfectamente la manera de hablar de los jóvenes, despreocupada y algo mal hablada. Cosas que me hacían reír a cada rato.
Los personajes de En los zapatos de Valeria
Los personajes son muy entrañables. Están muy bien definidos, cada uno con su carácter y sus manías. Lola es un poco la loca del grupo y le gustan los pepinillos. Carmen es el alma sensata y Nerea es la fría -además de guapa-.
Valeria siempre ha sido la responsable: la única casada, con trabajo, piso, etc hasta que todo eso se va desmoronando cuando conoce a Víctor. Metida de lleno en una relación que ya se ha vuelto rutinaria y donde ya no es feliz, Víctor la hará desestabilizarse o, mirado por otro lado, estabilizarse de nuevo.
«-Cuéntamelo.-No puedo contártelo.-¿Por qué?-Saldrías huyendo despavorida. -Abrió mucho los ojos para darle dramatismo.-Apuesto a que no…-¿Qué apuestas?-Contigo prefiero no apostar, porque perdería hasta la camisa.Compartimos una mirada cómplice y…Y por eso desaconsejo el consumo de cerveza con el estómago vacío…»
El vocabulario
El vocabulario de En los zapatos de Valeria es algo que me ha encantado. Fresco y atrevido, lo justo de mal hablado para que parezca real. Esto además, les hace parecer reales a los personajes. ¿Quién no suelta alguna grosería de vez en cuando? Además, nos hará reír.
«-¿Echabas de menos mi polla? -le dijo él al tiempo que empujaba entre sus piernas.-Joder, sí…Romanticismo puro, claro. Y no es que lo critique. Es solo la envidia que me corroe entera.»
El argumento está perfectamente conectado entre todos los personajes. Tendrán sus líos, sus peleas de amigas y su argumento principal, que es el que gira alrededor de Valeria.
El narrador de En los zapatos de Valeria
El narrador de En los zapatos de Valeria es bastante novedoso y la verdad, es que me ha gustado mucho. La historia nos la cuenta Valeria como narrador omnisciente desde el futuro.
Es decir, nos lo cuenta ella de manera omnisciente, su historia y la de sus amigas. Como si todo ya hubiera pasado y por tanto, ella tiene todos los datos.
«Aquel fin de semana Carmen se marchó a ver a sus padres, a los que hacía al menos dos meses que ni si quiera llamaba ella motu proprio. Harta ya de que le echaran en cara que era una hija horrible que siempre olvidaba los cumpleaños y aniversarios, cogió un billete para viajar «en mula» a «esa pútrida aldea» donde creció; evidentemente, la parafraseo»
Conclusión
Hace tiempo que tenía ganas de leer un libro que me gustara tanto como En los zapatos de Valeria lo ha hecho. Ha cumplido y superado mis expectativas.
Así que, sin lugar a dudas lo recomiendo. Os encontraréis con una novela totalmente actual, romántica, divertida y cargada de humor.
Además… Es una saga de cuatro libros y ¡van a sacarlo en serie!
Comprar libro En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent
¡Síguenos o dinos algo bonito en nuestras redes sociales! 🙂
Pues mira que he visto los libros en las librerías… los he ojeado muchas veces, pero nunca me decido a comprarlos.Me los voy a apuntar, de hecho, creo que pronto me leeré el primero.¡Un abrazo!
La verdad es que yo solo los miraba y al igual que a ti la portada me echaba para atrás, pero me ha picado la curiosidad, tal vez la próxima vez que vaya a la librería me anime a comprarlo. ¡Saludos!Pd: Vengo de la entrada de la 3ra reseña pero como no quiero spoilers me vengo a la primera ;)-Kelly Lopez
Hola! Leí esta saga hace mucho tiempo y me encanto aunque la verdad es que me gustan todos los libros de la autora sobre todo los de Silvia. Besos. Mis Momentos De Relax.
Yo voy a empezar por la saga de Mi eleccion porque ya tengo el primero pero aun así no me pongo nuncaUn beso!
Me fascinó este libro, espero leer pronto el siguiente. Un besote 🙂
¡Gracias por vuestros comentarios!Bueno, yo como veis solo he leído la primera parte y el tema Víctor de momento no se me ha hecho pesado. Entiendo que si los otros tres libros van dando tumbos los dos, sea como vosotras decís. De momento los leeré porque el primero me ha gustado y ¡a ver qué tal!Ya os contaré 😛
Yo también le tenía manía al principio y aunque luego me gustó, son demasiadas reminiscencias a Sexo en NY, y luego siempre con Victor sí, Victor no… Me los leí todos, y a pesar de que me gustaron a ceces se me hacian pesados. Así que todavía me resisto a leer los siguientes de Elisabeth Benavent