Portada » Blog » Valeria en el espejo de Elísabet Benavent
valeria en el espejo elisabet benavent

Valeria en el espejo de Elísabet Benavent

comprar libro Valeria en el espejo de elísabet Benavent

Título: Valeria en el espejo
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma

Sinopsis de Valeria en el espejo de Elísabet Benavent

Valeria está inmersa en una vorágine emocional.

 
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
 
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
 
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
 
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña…
 
….Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
 
         …Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su                                                                   novio  y antiguo compañero de trabajo.
 
                                                     …Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.
 

 




*Puede contener spoilers de la primera parte: En los zapatos de Valeria.

Reseña de Valeria en el espejo de Elísabet Benavent

Valeria en el espejo es el segundo tomo de la saga En los zapatos de Valeria. Como os digo más arriba, si no habéis leído nada podéis ir a la primera reseña.


Valeria en el espejo sigue la misma dinámica que en su primera parte En los zapatos de Valeria: una historia actual, personajes diferentes y complejos, vocabulario muy ágil del día a día, fácil lectura, entretenido… 

Puesto que en cierta manera estos aspectos son iguales que en la primera parte y ya los detallé en esa reseña, aquí no me voy a detener ahora. Más bien os voy a contar las novedades y comparaciones con En los zapatos de Valeria.

La historia de Valeria en el espejo

En esta segunda parte, la historia se centra mucho más en Valeria. Si recordamos, en la primera parte todas tenían un protagonismo parecido (un poco más Valeria, pero parecido). En esta parte casi se centra en ella y su relación con Victor. 


“Lolita nos presentó una noche y de repente todo se complicó.
Espero que nunca te arrepientas de haberme metido en tu vida y que un día al despertar seas menos guapo, así podré respirar mientras te miro. Valeria.”
 
 
“-¿Adónde te irás de vacaciones?
-Adonde estés tú…
Tras decir eso, sonrió y se fue.”
 


Personalmente, me hubiera gustado que le diera un poco más protagonismo a las demás porque al final, Valeria-Victor se volvía demasiado monótono. Os pongo en contexto (spoilers primera parte): Valeria ha dejado a Adrián e intenta mantener una relación con Víctor que no es fácil. Además están los problemas de Lola, Carmen y Nerea (que ya se exponen en la sinopsis). 

La sinopsis: ¡Cosa que me molestó muchísimo!: La sinopsis. Con leerla ya sabía que iba a pasar en el libro… y cabe decir que aún no había terminado En los zapatos de Valeria así que no solo supe qué iba a pasar en el libro si no también como acababa el primero. ¡-Un poco menos explícito por favor! Que hay gente -yo- que no puede resistir a leerlo. (Tenía que decirlo :P)

Como diferencias en la primera parte está el hecho de que se pierde un poco de humor; quizás porque las amigas de Valeria pasan a segundo plano y porque la novela se vuelve más erótica al centrarse en la relación de Valeria con Víctor. Mucho más erótica que la primera. Lo que me gusta de este aspecto es que las escenas de sexo están muy bien integradas en la novela con esos detalles que te hacen recordar que son Valeria y Víctor, no dos extraños. 

El argumento no tiene tantas vueltas de tuerca como el primero, imagino que por el hecho de que las cosas ya están bastante consolidadas. 


“Vale. Le tenía. Tenía a Víctor. Pero… ¿cómo? Agarrado con alfileres…, y empezaba a levantarse tanto viento…”



El personaje que más me ha gustado -y sorprendido- en esta parte ha sido Nerea (la fría). Más bien hacía el final. Da un giro inesperado en su comportamiento. Me encanta cuando los personajes se revelan contra ellos mismos. 

Lola sigue en su línea aunque parece sentar un poco más la cabeza en cuanto a las relaciones. Sin embargo, creo que es la que sigue dando ese toque de humor a la novela:


– ¿Me estás diciendo que vomitaste? – pregunté con voz aguda
– Como una loca. Sergio me cogía la cabeza y no daba crédito. No paraba de regañarme: “¿Cómo has podido beber tanto, por Dios?¡Ya no tienes quince años!¡Deberías saber controlar lo que bebes, maldita sea!” Y yo allí, buaaaaa, potando a chorro. No sé cómo no me di la vuelta. Creo que hasta se me escapó un pedo con las arcadas. Bueno, qué coño, no es que lo crea, es que se me escapó.
 
 
 
En conclusión, sigue siendo una novela entretenida, divertida, fresca y fácil de leer. Muy actual. La parte que menos me ha gustado es que se centre tanto en Valeria y Victor, volviéndose un poco más monótono. 
 
 
“Y es que las mujeres solemos infravalorarnos continuamente. Si nosotras quisiéramos y lo creyéramos, el mundo sería nuestro. ¿Podría poner el mundo bajo mis zapatos o terminaría sin verme del todo en el espejo?”





¿Y vosotro/as? ¿Lo habéis léido? ¿Os ha gustado?
¡Ayudadme a compartir!
😛

Comprar libro de Valeria en el espejo de Elísabet Benavent