Portada » Blog » “Valeria en blanco y negro” de Elísabet Benavent
valeria en blanco y negro

“Valeria en blanco y negro” de Elísabet Benavent

comprar libro Valeria en blanco y negro de Elísabet Benavent
Título: Valeria en blanco y negro
Género: Juvenil romántica
Editorial: Suma/Punto de lectura
Autora: Elísabet Benavent

Sinopsis de Valeria en blanco y negro de Elísabet Benavent

 

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.
 

 
 



PUEDE CONTERNER SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES. 

Si no los habéis leído o estáis en ello podéis ir a la reseña que mejor os venga:

 

Reseña de Valeria en blanco y negro

Tras leer la primera y la segunda parte de la saga de Valeria hice un pequeño parón y leí otras cosas para volver a coger el tercer tomo con perspectiva. Como sabéis, En los zapatos de Valeria me encantó pero la segunda parte Valeria en el espejo no quedó a la misma altura, en mi opinión. 

La historia de Valeria en blanco y negro

He de decir que Valeria en blanco y negro vuelve a la intensidad del primero. Ha mantenido la tensión más continuamente y nos ha ofrecido giros en su trama que ahora os cuento mejor.

Esta tercera parte sigue en su línea con las dos anteriores: Nos cuenta la vida y desaventuras de Valeria y sus tres amigas: Lola, Nerea y Carmen. Sigue manteniendo ese lenguaje juvenil, divertido y fresco que caracteriza a toda la saga. Por lo que sí, este libro también nos seguirá sacando alguna sonrisa.

En cuanto a la trama, creo que está muy conseguida y aunque en algunos casos es un poco predecible (por el nuevo triángulo amoroso de Valeria), se lo perdonamos por los buenos ratos que nos hace pasar. Además hay una evolución de ciento ochenta grados en los personajes; están madurando. ¡Y tanto! Como ya nos cuenta la sinopsis (no os estoy desvelando nada), Carmen se casa, Lola empieza a sentar la cabeza y Nerea coge las riendas de su vida. Este cambio me gustó mucho. Sin embargo, Valeria… creo que es la que menos evolución tiene ya que sigue en las mismas: de un triángulo amoroso (Adrián-Victor) se mete en otro (Victor-Bruno). ¡Chica! ¿Pero tú no aprendes? Sin embargo, también es esto lo que nos hace pasar muchos ratos divertidos y de tensión con la pareja. Os confieso que me sacó la congoja en más de una ocasión. Espero -y supongo- que la evolución de Valeria vendrá en el último tomo.

Bueno como veis, esta reseña no va a ser mucho más larga porque no me voy a detener en los detalles del argumento si no en los cambios del mismo (Si no me estaría repitiendo en todas las reseñas de los diferentes libros de la saga). Si no lo habéis leído y aún así habéis leído la reseña (¡Muy mal!), os recomiendo pasar por la primera reseña ya que ahí es donde me explayo más. 

Eso sí, para finalizar os dejo un par de fragmentos de los que más me gustaron:


“Prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo. —Todas asentimos—. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo.”
 
 
“Sé lo que dije. Sé que dije que era la última vez. Pero… necesito verte. Necesito olerte. Necesito que vuelvas a mirarme como aquella noche. Vuelve, por favor. Vuelve porque ya no te echo de menos. Ahora, simplemente, te necesito.” 


“Y ahora ¿qué? Porque la vida, de pronto, había perdido los matices 
y empezaba a ser solo en blanco y negro…”
 

 

¿Lo habéis leído? ¿Y algún otro libro de la saga? ¿Qué os parece? ¿Pensáis leerlo? 

¡Contadme!

 

Comprar libro de Valeria en blanco y negro de Elísabet Benavent