
Una historia de amor, compromiso y sacrificio basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, autor de las novelas que inspiraron ‘El diario de Noa’ y ‘Un paseo para recordar’, y dirigida por Lasse Hallström, director de ‘Chocolat’, y ‘La pesca del salmón en Yemen’.
Opinión de Un lugar donde refugiarse
Como película de amor es bonita, pasable. Para ser una novela que inspiró al «Diario de Noa» y «Un paseo para recordar» he de decir que éstas dos últimas están mucho mejor. Hablo desde la perspectiva de las tres películas, pues no he leído ninguna de las tres novelas (aunque me gustaría, seguro son mil veces mejores).
La película es un poco el tópico de siempre y es bastante predecible. No tiene muchas sorpresas ni es tampoco una historia de amor que digas «¡Ostras!» como me pasó con «Quiéreme si te atreves». Como he dicho al principio, es eso, una película para pasar el rato, no aporta mucho más. Sin embargo, si hay una cosa que me gustó bastante en la película:
[Espoiler] En la película, la chica toma las riendas. Es una mujer maltratada que se defiende y huye en busca de una vida mejor y lo consigue, lo que me pareció un gran mensaje de concienciación. [Fin del espoiler].
En conclusión, es buena-normal. Yo le pondría un 6 bajito 😛.