//Recuérdame, Alice de Marta Santés
recuerdame alice marta santés

Recuérdame, Alice de Marta Santés

recuerdame alice marta santés

Título: Recuérdame, Alice

Autor: Marta Santés

Género: Novela Romántica

Editorial: Titania

Sinopsis de Recuérdame, Alice de Marta Santés

¿Por qué está tan mal si nos hace sentir tan vivos?

Él olía a prohibición, olía a una noche de verano en algún lugar exótico, a frutas exquisitas que nunca había probado, olía a deseo, a vida. A amor del que duele… Era su alumno, un muchacho solitario adicto a los libros y a la música que apenas sonreía. Él había invadido sus sueños incluso antes de conocerle tras un violento accidente en el que su cabeza se estropeó, impidiéndole retener sus recuerdos. Él la hizo enloquecer. Él empezó a desearla. La deseó tanto y tan fuerte que sintió que deliraba. Pero eran profesora y alumno en el marco de un orfanato de la Bolonia de Italia en pleno 1980. No podían quererse. Estaba mal. Y aun así lo hicieron.

Ahora Mario conoce a esa mujer, a sus sesenta y cinco años, que olvida sin remedio al amor de su vida y a sí misma. Mario, que sabe que su forma de amar también está bien, trata por todos los medios que recuerde. Entonces encuentra unas cintas de vídeo llenas de la vida de ella, en las que se cuenta a sí misma todo lo que luchó, todo lo que quiso a ese muchacho de pelo rizado y olor a vida.

5,22€
disponible
as of 25 septiembre, 2022 4:09 pm
Amazon.es

Reseña de Recuérdame, Alice de Marta Santés

Recuérdame, Alice es una novela romántica de Marta Santés, ganadora del Premio Titania de Romántica en 2021. Lo primero que me llamó la atención sin duda fue su bonita portada y luego, la sinopsis terminó por convencerme. Una historia de amor prohibido en el marco de Italia en 1980. Olía a ese tipo de novela romántica de época que te rompen el corazón y aunque, ha sido así, las sensaciones finales han sido muy positivas.

¿Quién es Alice? El argumento y la trama de Recuérdame, Alice

El argumento de Recuérdame, Alice es sencillo y la novela, auto-conclusiva. Tal y como narra la sinopsis, se trata de una historia de amor «imposible» entre Alice y Liam. Ella es profesora de un orfanato; él, su alumno. En la historia, encontraremos diversos elementos muy bien hilados entre el pasado y el presente de ellos que enriquecen enormemente la lectura pero no puedo desvelar para evitar spoilers. Así, aunque el argumento es muy sencillo, la majestuosidad de la novela se encuentra en primer lugar, en la pluma de Marta Santés y, en segundo lugar, en la ambientación y esos detalles e hilos de la historia que la vuelven redonda.

Mientras vamos leyendo, además, se nos presentarán dos tramas. La principal es en la «actualidad» donde Mario encuentra trabajo en una residencia de mayores. Ahí, conocerá a una encantadora anciana con problemas de memoria, Alice. Mario vivirá su propia aventura e historia de amor, en parte, empujado por la valentía que le inspira Alice y todo su mundo.

La segunda trama nos cuenta la historia de Alice. Ambientada concretamente en la Polonia de 1980, se nos presenta a través vídeos que la propia Alice grabó para sí misma, para obligarse a recordar.

«Su mirada aguamarina se detiene en mí y sonríe. Me da un vuelco el pecho y sé que no sabré vivir sin él. Lloro mientras escribe algo en su libreta y me lo muestra: «Recuérdame, Alice».»

Además, en los vídeos de Alice, encontraremos de forma muy original, capítulos desde el punto de vista de Liam. Está muy bien integrado en la historia ya que se trata de un diario que ella conserva de él. Así, también conocemos un poco más el mundo de este chico que roba el corazón de nuestra protagonista.

«No quiero volver a tomar aire sin que este huela a ella».

Ambas tramas llegan a conectarse en un momento del presente y Marta Santés consigue sacar miles de emociones a flor de piel.

La valentía y la aceptación como tema principal de Recuérdame, Alice

Recuérdame, Alice es un chute de valentía en todos los aspectos. Alice resulta ser una protagonista con unos valores muy asentados y cuya valentía la lleva a defender todo aquello en lo que cree. Así, en el orfanato, consigue crear un clima mucho más empático de lo que se encontró.

«Si te va a hacer feliz, insúflate ese valor precioso que llevas dentro y echa a volar, aunque no sepas si te vas a despeñar. Tienes alas, ¿no? Eso es lo que importa.»

recuérdame, Alice de Marta Santés

Sin embargo, encontramos muchos otros temas que van asomando a lo largo de la historia. La aceptación de uno mismo sería el segundo tema que engloba todos los demás: el aceptarse a uno mismo como seres únicos y especiales, como somos y como queramos ser.

Con estos dos temas como telón de fondo, nos encontramos otros más complejos: el bullying en el orfanato, la homosexualidad, las inseguridades, las relaciones familiares, los traumas del pasado y las consecuencias… y esto sería solo algunos ejemplos.

Y por supuesto, el amor, otro tema principal. La dificultad del amor entre Alice y Liam. ¿Por qué tiene que estar prohibido si no hacen daño a nadie, si se quieren de verdad? También entrarán en juego los celos y al fin y al cabo, las consecuencias de cada una de las acciones de nuestros personajes.

«Recuerdo importante: Nunca en tu vida has sentido algo tan fuerte como cuando has descubierto que es real.»

Todos estos temas junto con la pluma de Marta Santés forman una ambientación muy delicada y bonita para la novela. Además, el lugar elegido es idóneo y la autora usará un hecho real que dotará de más realismo y significado a la novela.

Conclusión

En resumen, Recuérdame, Alice de Marta Santés es un libro arduo a la vez que delicado y bonito. Destaca en especial la pluma de su autora, a la que sin duda, seguiré de cerca. Totalmente recomendable.

Comprar libro Recuérdame, Alice de Marta Santés


¡Síguenos o dinos algo bonito en nuestras redes sociales! 🙂


kindlelectura