Género: Novelas románticas – Superación
Autora: Danielle Lotusblume
Editorial: Círculo rojo
Sinopsis de No me digas que no de Danielle Lotusblume
Estrella es una mujer de 35 años que se ve inmersa en un mundo cotidiano pero rodeado de magia, de misterio, de lo mundano y lo superficial. Desde su nacimiento hasta la edad adulta reseña su vida desde una perspectiva erótica, psicológica y emocional. Pero en el seno de su mente esconde un oscuro secreto que le acompaña desde su niñez. Cuando conoce a Darío, se enamora y su vida da un giro inesperado que cambia totalmente la percepción de todo lo que la rodea.
Reseña de No me digas que no de Danielle Lotusblume
Me llamó mucho la atención este libro desde el principio, pues la portada atrajo mi mirada inevitablemente. La sinopsis me terminó de convencer y decidí hacerme con él.
La historia de No me digas que no
La historia, realmente, no es la que esperaba pero no me ha dejado para nada indiferente. El hecho de que además, sea una historia real, una autobiografía también me ha hecho mirarla con otros ojos. Tiene un estilo muy personal, sencillo y con gran precisión.
Estrella nos cuenta su vida desde su niñez dando más o menos importancia a los asuntos que cree conveniente. La historia empieza de manera trágica. Un mal episodio que nuestra protagonista tuvo que vivir en su infancia y que la marcó posteriormente. Sin embargo, a pesar de lo difícil de la situación, tiene un gran mensaje de entusiasmo y esperanza por la vida por que siempre sale adelante con gran optimismo.
Realmente, me ha aportado muy buenas enseñanzas sobre la vida y grandes esperanzas. Cada fracaso, emocional o laboral, lo lleva con un optimismo aplastante y yo, personalmente, he aprendido mucho de ello.
Este es el mensaje que me ha aportado el libro: Cada fracaso es una oportunidad de empezar de cero, sea cual sea tu edad o tu situación, siempre hay un destino mejor para ti.
Estrella nos cuenta su vida y nos abre su corazón. Cada relación que tiene, desde el primer chico a los 5 años hasta el último. Nos relata el cómo y el por qué de cada relación amorosa que acaba en desastre. En más de una ocasión es fácil sentirse identificada y aprender incluso, de sus propios errores para no cometerlos gracias a su realismo.
En el plano laboral, vamos viendo como poco a poco se fragua su situación, estudiando y trabajando duramente, hasta que al final consigue su deseada estabilidad.
También habla mucho de aspectos espirituales, de personas que confirma haber conocido en otra vida y esto, teniendo en cuenta que es una autobiografía te hace pensar.
El libro está contado en primera persona, siempre desde la firme mirada de Estrella. Esto nos deja introducirnos fácilmente en sus sentimientos y emociones, saber por qué actúa como actúa en cada momento. Conocerla mejor.
Los personajes de No me digas que no
Los personajes, ¡qué decir de ellos!, si son tan reales que parece que una amiga me esté contando una historia. Ves evolución en ellos, en ella mejor dicho, su maduración, su optimismo.
El argumento es sencillo, atendiendo a los acontecimientos de su vida, sin grandes percances pero siempre manteniéndote pendiente de lo siguiente que sucederá.
El final de No me digas que no
La única pega que he encontrado al libro es llegando al final del mismo, que nos cuenta una relación a distancia con un hombre, por lo que nos relata los emails que se mandan que a veces son tan cotidianos, resta rapidez y emoción a la trama. Supongo que es una consecuencia de contar una biografía intentando no alterar mucho los acontecimientos.
El final, por su parte, te deja con muy buen sabor de boca.
En conclusión, un libro que llama a la reflexión, a la esperanza y a las oportunidades que la vida te ofrece. No es uno de esos libros que cuentan grandes historias de amor con finales de cuento de hadas, pero por seguro, te hará ver el mundo con otros ojos; unos ojos más brillantes. Lo recomiendo firmemente.
Frases y citas del libro de No me digas que no
«La pregunta que hoy hago y respondo a todos mis lectores, es si es posible encontrar a dos almas gemelas en una sola vida. La respuesta es «SÍ, LO ES».
«Estaba tomando una copa de vino tinto en la barra del restaurante, esperando que me dieran la mesa libre que había reservado, cuando me encontré a Matías entrando con una jovencita en el mismo local. Yo, de espalas, intenté disimular, perpleja e indignada pero me quedé allí, contemplando la cita de la pareja. De pronto, en mi móvil sonó un mensaje entrante que decía: «Hola, Estrella. ¿Cómo estás? Perdona cielo, pero hoy no puedo quedar. Me ha surgido algo importante que tengo que arreglar con premura y no lo puedo posponer para mañana»
Comprar libro No me digas que no de Danielle Lotusblume

No conocia el blog, buen descubrimiento, preciosa reseña.Saludos
Hola cielo me encanto su reseña, lo apunto. besos