Portada » Blog » Sigo siendo yo de Jojo Moyes (3ª parte de Yo antes de tí).
sigo siendo yo jojo moyes

Sigo siendo yo de Jojo Moyes (3ª parte de Yo antes de tí).

Título: Sigo siendo yo
Autora: Jojo Moyes
Editoral: Suma

 

Sinopsis de Sigo siendo yo de Jojo Moyes

“Lou Clark sabe demasiadas cosas…

Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.

Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.

Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.

Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.”

 

Reseña de Sigo siendo yo de Jojo Moyes

Sigo siendo yo es la tercera parte de la exitosa novela “Yo antes de ti”. Ésta reseña, por tanto, puede contener spoilers de los libros anteriores:

  1. Antes de ti
  2. Después de ti
  3. Sigo siendo yo
Al principio, no entendía la razón de esta tercera parte. Antes de ti es la verdadera historia de amor de toda la saga. Una historia de amor que no puede continuar cuando Will muere. Entendí la segunda parte como un “A ver qué pasa y cómo Louisa sigue con su vida tras lo sucedido”. Una vez cumplida esta premisa ¿Qué podía ofrecerme una tercera parte sin Will y con Louisa siguiendo con su vida a su manera? ¡Sigue leyendo! 👇

La historia de Sigo siendo yo de Jojo Moyes

Efectivamente, la historia de Sigo siendo yo poco tiene que ver con la primera parte. Podría ser una novela independiente y nadie se daría cuenta. Y aunque ésto era algo que “temía”, no me ha impedido disfrutar de la pluma de la Jojo Moyes.
Sigo siendo yo es otra historia de amor de la mano de Loisa Clark que nada tiene que ver con cuentos de hadas. Una historia fresca, realista y muy entretenida sin tópicos y con mucho humor.
Tras la ajetreada historia llena de duelo y esperanzas en Después de ti, Louisa empieza a seguir su camino con una renovada fortaleza. Un final de la saga que nos viene a decir “puede no ser fácil pero de todo se sale”, “sé siempre tú” y personalmente, me he quedado con el “Di sí a las oportunidades de la vida”.
Y así empieza Sigo siendo yo, con un sí a una oportunidad de trabajo en Nueva York y todo lo que ello implica.

 

comprar libro sigo siendo yo de jojo moyes

 

Los personajes de Sigo siendo yo de Jojo Moyes

Louisa Clark es el verdadero punto de unión entre las tres historias. Al ser una novela contada siempre en primera persona, se vuelve un personaje al que llegamos a conocer y con el que es muy fácil empatizar. Divertida, curiosa, muy transparente y un poco particular. Un personaje que evoluciona y se desarrolla desde la primera página de Antes de ti, muy completo y muy bien trabajado.
Sam es su novio un chico bueno, guapo y cariñoso al que ya conocemos en Después de ti. Esta vez, veremos si pueden aguantar los obstáculos de una relación a distancia. 
A Josh lo conocerá en un importante evento en Nueva York y será el encargado de poner su vida amorosa patas arriba. Especialmente, por el increíble parecido con Will. ¿Hubiera sido Will como él de no haber tenido el accidente? Será un personaje que nos dará más de una sorpresa.
Por supuesto, en la nueva vida de Louisa aparecerán otros personajes secundarios que dan contexto a la historia, especialmente de su nuevo trabajo. Al igual que los demás, son personajes muy bien trabajados con sus propias historias, desarrollos y sorpresas.
Y por último, la familia de Louisa que también sufrirá cambios.

El final de Sigo siendo yo: Como acaba la saga Yo antes de ti

No es un final predecible debido a las turbulencias de la vida de Clark pero es un final que hace justicia a toda la saga.
En conclusión es una historia que he disfrutado enormemente y devorado en muy poco tiempo. En parte a la originalidad y frescura de la historia y en parte, a la pluma de la autora. A pesar del temor inicial de no saber qué podía ofrecerme esta novela, sin duda, no me ha decepcionado. Mejorando incluso la segunda parte. Echaré de menos a estos entrañables personajes.

Comprar libro Sigo siendo yo de Jojo Moyes