Portada » Blog » Despues de ti de Jojo Moyes
despues de ti jojo moyes

Despues de ti de Jojo Moyes

reseña libro despues de tí de jojo moyes

Título: Después de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma

Saga

Saga Yo antes de Ti de Jojo Moyes

  1. Yo antes de ti
  2. Después de ti
  3. Sigo siendo yo
 
Aviso de posibles spoilers de Yo antes de ti
 

Sinopsis de Después de ti de Jojo Moyes

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?

Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…

 

Reseña de Después de ti de Jojo Moyes

Me animé a leer Después de ti de Jojo Moyes gracias a la la adaptación cinematográfica de Yo antes de ti, que me encantó. El libro me gustó porque era muy emotivo pero, en algunos momentos, se me hizo un poco pesado y lento. Seguramente debido al hecho de que Will fuera en sillas de ruedas y no hubiera mucha acción. Sin embargo, la película al ser más corta y condensar todo, pierde ese defectillo. Sí, es de las pocas veces que la película me gusta más que el libro, pero en este caso, así es.
Así, tras ver la película decidí darle una oportunidad a la segunda y última parte.
Después de ti de Jojo Moyes me ha parecido, al igual que el primero, bastante lento y os iré explicando por qué.
Tras la muerte de Will en Yo antes de tí, en Después de ti nos encontramos a una Louisa bastante solitaria y deprimida, en un apartamento pagado con el dinero que Will le deja y que no siente de ninguna manera como un hogar.
Buena parte del inicio del libro nos cuenta lo que yo os he contado en esas tres lineas. Conocemos un poco de su nueva rutina, que trabaja en un bar irlandés que realmente no le gusta y que la relación con su familia tampoco es muy buena.
El detonante llega con esa chica, Lily, que aparece un día en su apartamento. No puedo deciros de quién se trata porque sería un tremendo spoiler. Es una chica llena de problemas, preguntas y a la que siempre le ha faltado el cariño. Sin embargo, el ritmo de la historia no mejora. A partir de aquí, se centra ahora en esta nueva chica y como le cambia, de alguna manera, la vida a Louisa.
Al igual que el primero, la historia tiene bastante carga emocional. Podemos ir viendo los pedazos que Will dejó a nuestra protagonista y en todo su entorno (familia, etc.).
”Te vas a sentir incómoda en tu nuevo mundo durante un tiempo. Siempre es extraño vernos fuera del lugar donde estábamos cómodos… hay anhelo en ti, Clark. Audacia. Solo la habías enterrado, como casi todo el mundo.
Vive bien, Vive.”
Debido a un accidente que sufre Louisa, sus padres la obligan a ir a un grupo de auto-ayuda, donde también conocerá, de manera indirecta, a otro chico, Sam, que resulta ser también el sanitario que la atendió de urgencias tras el accidente.
Louisa se deja llevar en esta relación, sin pensar demasiado o quererla hacer oficial ya que sigue sin estar preparada. Hasta que algo la hace reaccionar.
Algo que me gustó mucho del grupo de ayuda es como expresa la autora el asombro de todos cuando Louisa dice que solo estuvo unos 6 meses con Will y que, ni si quiera había llegado a ser su pareja. Como si no mereciera estar allí o como si su problema fuera menos grave el de los demás, que habían perdido parejas tras 30 años de casados, familiares, etc.
Al igual que Yo antes de ti, la historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Louisa, lo que también favorece ese ritmo algo lento y pesado ya que no podemos ver otros puntos de vista.
 
 

En conclusión, Después de ti de Jojo Moyes ha resultado ser una novela muy fiel en cuanto a estilo y forma a su predecesora. Con gran carga emocional pero bastante lenta y sin demasiada acción.

//platform.twitter.com/widgets.js ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¡Contadme!