Portada » Blog » Los diarios de Tony Lynx de Miguel Griot
los diarios de Tony Lynx

Los diarios de Tony Lynx de Miguel Griot

los diarios de Tony Lynx

Título: Los diarios de Tony Lynx

Autor: Miguel Griot

Ilustración: Álvaro Ortiz

Editorial: SM

Sinopsis de Los diarios de Tony Lynx

Querido lector:

Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero y buscador de tesoros.

Tienes en tus manos mi diario de investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio. Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura.

¿Empezamos?

Reseña de Los diarios de Tony Lynx

Los diarios de Tony Lynx es una novela corta ilustrada que apela en cada capítulo al ingenio del lector. Aunque a primera vista puede verse como una novela infantil, la verdad es adultos también podrán disfrutarla descubriendo los acertijos que se encierran en sus páginas.

La historia de Los diarios de Tony Lynx

Tony Lynx es el protagonista de nuestra historia: un detective muy ingenioso y aventurero.

Comienza la historia cuando Tony ve un anuncio de Rose Abbey, una jóven que busca a su padre, Leopold Abbey. Se trata de un arqueólogo muy prestigioso que desapareció tras partir en una expedición secreta hace algo más de un año.

Tony acepta el desafío y ambos empiezan la aventura.

Los engimas y la estructura de Los diarios de Tony Lynx

Cada capítulo ocupa únicamente una página. En ellos, se nos da información relevante tanto para el avance de la historia como para resolver el enigma, que encontraremos al final del capítulo.

Los enigmas son diversos: desde encontrar algún objeto sobre el que nos han dado una pista, resolver algún acertijo o, incluso, tener que volver a algún pasaje anterior. Normal mente se resuelven buscando y mirando en la ilustración que acompaña al capítulo:

Enigmas Los diarios de Tony Lynx

La solución se encuentra al inicio del siguiente capítulo, perfectamente integrado en la historia. Esto hace que se lea muy rápido.

Como punto negativo de los enigmas, en algunas ilustraciones pueden haber objetos u elementos que no se ajustan gráficamente a lo que realmente son. Esto en algunos pasajes te despista aunque la lógica sea acertada.

No obstante, la mayoría de enigmas estaban bastante claros, muy bien pensados y con una gran dosis de sutileza.

Conclusión

Los diarios de Tony Lynx es una interesante y amena aventura corta en la que das cada paso con el protagonista, descubriendo enigmas como si fueras él.

Si te apetece un pequeño reto, o te apetece poner a prueba tu ingenio y deducción, sin duda, es una buena opción.

13,77€
14,50
in stock
8 Nuevo Desde 13,77€
A partir de 16 septiembre, 2019 8:33 am
Amazon.es
Envío gratuito