Portada » Blog » Perro ladrando a su amo de Javier Sachez
Perro ladrando a su amo

Perro ladrando a su amo de Javier Sachez

Perro ladrando a su amo

Título: Perro ladrando a su amo

Autor: Javier Sachez

Editorial: Eolas Ediciones

II Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón

Sinopsis de Perro ladrando a su amo

Una empresa necrófaga hambrienta de inmuebles ajenos. Una anciana indefensa que recoge lo que la ciudad detesta. Un joven ultra de ojos violentos que aborrece lo que la sociedad representa. ¿Puede al final el odio transmutarse en ternura? ¿Pueden las zarpas alguna vez acariciar? 

Novela urbana que aborda temas de actualidad como la marginación, la violencia de género, la soledad de la vejez y el desprecio de los jóvenes hacia las personas mayores, Perro ladrando a su amo es, a juicio del jurado del VII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón, «una construcción poliédrica con una muy acertada presentación de unos personajes muy bien integrados en la trama, y en un hábitat urbano donde todos confluyen.

Reseña de Perro ladrando a su amo

Perro ladrando a su amo es una novela realista que muestra los entresijos de la sociedad moderna. Una ventana por la que se observan crudas realidades con la crisis vivida en nuestro país en los últimos años como telón de fondo.

Temas sociales de Perro ladrando a su dueño

Los temas sociales que aborda esta novela contemporánea son los problemas familiares, el tráfico y consumo de drogas, la inmigración, la violencia, las bandas organizadas, la soledad de la vejez y el poder desmesurado de las grandes empresas y/o organismos.

Todos los temas están perfectamente trazados a la vez que sutilmente integrados a través de los personajes. 

Nos encontramos, pues, ante una novela llena de denuncia social que busca romper con esa creencia, muchas veces, generalizada de que “no podemos hacer nada”. Pues algunos de sus personajes se implican hasta el punto de que “hacer algo” se vuelve posible.

Los personajes de Perro ladrando a su dueño

Los dos personajes principales en la novela son Eduardo y Casilda. Dos personas diferentes sin nada en común entre los que empieza a girar el engranaje de la trama y se hace la magia. Un hilo de esperanza para tanto drama social.

Casilda es una anciana con alzheimer y a punto de ser desahuciada. Eduardo un joven perteneciente a una banda de ultras. La empatía de uno con el otro rompe con esas normas de la sociedad. ¿Qué hace un  joven problemático ayudando a pobre anciana?

El final de Perro ladrando a su dueño

El final es sorprendente, no te lo esperas ni lo ves venir… pero lo acabas entendiendo, pensando que no podía ser de otra manera y hasta relamiéndolo.

15,20€
16,00
in stock
6 Nuevo Desde 15,20€
A partir de 17 febrero, 2019 8:38 pm
Amazon.es
Envío gratuito