//Latidos de una bala de Alexandra Roma
latidos de una bala

Latidos de una bala de Alexandra Roma

comprar libro latidos de una bala de alexandra manzanares

Título: Latidos de una bala

Autora: Alexandra Roma

Género: Novelas románticas | Novelas Juveniles

Editorial: Éride ediciones

Sinopsis de Latidos de una bala de Alexandra Roma

Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

3,79€
disponible
as of 2 junio, 2023 7:44 am
Amazon.es

Reseña de Latidos de una bala de Alexandra Roma

Desde que lo encontré tuve ganas de leer este libro. A pesar de que a primera vista puede parecer una historia más, poco original, la verdad es que tiene su puntillo.

La portada de Latidos de una bala

Sobre la portada, aunque identifica muy bien de qué se trata creo que podría ser mejorable, de manera que atrajera más la atención, pues la novela no tiene desperdicio. Y seamos sinceros, en muchas ocasiones nos dejamos llevar por las portadas.

*Actualización: La portada ha sido modificada ^^

La historia y la trama de Latidos de una bala

La trama de Latidos de una bala desarrollada en la historia está bien desarrollada, cada situación tiene su motivación y los personajes están bien perfilados. Además, a medida que va avanzando el libro se nota la evolución de los mismos, sobre todo al final. Al igual pasa con la historia de amor.    

Al principio, en las primeras páginas me resultó curioso como en ocasiones la autora se refería a otras novelas de género parecido que han tenido su éxito y son conocidas por todos como «A tres metros sobre el cielo» o «Crepúsculo«. Además, esta historia tiene su parecido con este tipo de historias como ya he comentado antes (historia de amor entre polos opuestos).    

Por otro lado, el principio de la historia aunque estaba bien escrito no te envolvía en su lectura como empieza a pasar a mitad de libro más o menos. Un poco lento quizás esta parte o detalles que sobran.    

Sobre la historia, bueno, la sinopsis en este caso la detalla bastante bien. Berta es una chica española que viaja a Italia de vacaciones con sus amigas Tamara y Pilar.

Allí, vive una serie de aventuras a raíz de conocer a Romeo Leone, un nombre muy característico. Romeo representa su parte dulce y romántica y es como lo llaman solo sus mejores amigos mientras que Leone representa su lado más salvaje, da más «miedo» y es como lo conocen todos en general, sobre todo por la parte de las mafias.

Los personajes de Latidos de una bala

Berta es una chica joven y estudiante de periodismo. Es simpática, bastante normalita físicamente hablando y con las cosas bastante claras. O eso cree antes de conocer a Romeo pues «ella nunca tendría nada que ver con gente así».  

Romeo, todo lo contrario; descuidado, peligroso, nada caballero… Un mafioso en toda regla. Sin embargo, desde el principio vemos que no es tanto como lo pintan y que si es así, es porque nunca ha conocido otro modo de ser.  

Estos dos, son los personajes principales en los que se basa la historia de amor. Como secundarios tenemos a los amigos de ambos.

Doménico es el verdadero y único amigo de Romeo dentro de toda ese mundo. Es un hombre sencillo que no se preocupa demasiado por nada pero leal con Romeo hasta el final.  

Por la parte de Berta, están Tamara y Pilar. Tamara es la más guapa aunque nada creída. Tiene un carácter muy fuerte e intenta poner a Berta en su lugar numerosas veces, llegando incluso a enfadarse pero solo por su preocupación. Pilar por el contrario, es muy más recatada y aunque muchas veces da la razón a Tamara, lo hace de una forma mucho más modesta intentando no hacer daño.

La ambientación de Latidos de una bala

En cuanto a la ambientación, la historia transcurre en su mayor parte del tiempo en Nápoles, lugar de Italia que escogen ir de vacaciones. Hay muy buenas referencias al lugar y qué decir, que me han entrado ganas de ir.  

Estructura

La historia se cuenta con un estilo sencillo y un vocabulario fácil y muy adaptado a la juventud actual. Ésto hace que sea fácil y rápido de leer. Además, se divide en tres partes:

  1. El niño que jugaba con el gatillo
  2. La mujer que sujetó el gatillo
  3. El  hombre que murió de un balazo

Estas partes bien se pueden ver como planteamiento, nudo y desenlace respectivamente. Sin embargo, en la primera parte aparte del planteamiento también empieza un poco con el desarrollo de la historia.

El final de Latidos de una bala

El final es cautivador pero algo lento quizá en su resolución, creo que podría haber agilizado los últimos capítulos que ya no pertenecen en sí a la historia si no que nos lleva a un tiempo mucho posterior para ver como finaliza.  

Lógicamente, la historia no podría prescindir de ese final pero quizás se podría haber ahorrado detalles de esa nueva vida e ir a lo importante porque yo al menos, me desesperaba y deseaba pasar las páginas para ver como acababa. Y como ya he dicho, es cautivador de un modo distinto al de muchas otras historias. Hay momentos en los que, por algo que se cuenta y que yo viví, me sentí tan identificada que casi me pongo a llorar. Esto no lo he encontrado en otros libros.  

Como conclusión, es un libro fácil y sencillo de leer con una historia de amor arrebatadora y lleno de momentos tanto románticos como con un punto de diversión. Lo recomiendo sin duda.  

Os dejo con uno de mis fragmentos preferidos. He recortado algunas partes para dejaros con lo esencial sin copiar tres páginas. ¡Ya me contáis si os ha gustado!  

Frases de Latidos de una bala

«[…]Nos sonreímos y cerré los ojos mientras él me agarraba de la nuca con delicadeza para acercarme a su boca.        

El rugido de una moto que había parado a mi lado me sobresaltó y abrí los ojos de golpe, rompiendo la magia de ese instante y separándome. Iba a decir algo al piloto cuando le vi. Nunca sabré por qué lo hice, pero me separé de Luca como si estuviera  haciendo algo malo […]          

Luca estaba a mi lado, tenso, lo podía notar.          

-¿Qué narices le ocurre a ése? […]          

-No lo sé. Te aseguro que no me ha dicho que iba a venir -volví a disculparme.  […]          

-Y encima se queda ahí parado, ¿qué espera, que vayas tú?          […]          

-Has venido -dijo mientras me miraba y me agarraba de la mano con fuerza. 

-Quería comprobar por mí misma que seguías vivo después de tu juego en el barco. Sé que no le hizo gracia, pero aun así hizo un esfuerzo por sonreír y agradarme, un gesto que no habría apreciado en Luca ni en cualquier otro hombre pero que sabía que a Leone le estaba constando.           […]


-Más bien todo lo contrario -parecía sincero y cuando me quise dar cuenta, me atrajo hacia él y me abrazó. Al principio me quedé tensa, pero luego mi cuerpo se adaptó y recibió con gusto el calor que emanaba de su ser-. Ven conmigo, por favor -me susurró al oído.»

Comprar libro Latidos de una bala de Alexandra Roma


¡Síguenos o dinos algo bonito en nuestras redes sociales! 🙂