//Primeras Pasiones de Iván Calero Marco
primeras pasiones iván calero marco

Primeras Pasiones de Iván Calero Marco

primeras pasiones iván calero marco

Título: Primeras Pasiones

Autor: Iván Calero Marco

Género: Libros de poesía

Sinopsis de Primeras Pasiones de Iván Calero Marco

Por dónde empezar mejor que por el principio…

Así empieza esta obra, mi primer poemario, que aúna los poemas que he escrito hasta mis veinticinco años. Ahora, precipitándome a la treintena, me decido a contar el principio de mi historia en verso.

Son las Primeras Pasiones una historia de juventud e intensas emociones, donde el amor y el desamor se intercambian papeles con los sentimientos a flor de piel.

Además, en esta etapa crece conmigo una profunda indignación social y política, al mismo tiempo que se desarrolla mi gran admiración por la ida y sus bellezas.

Aquí pongo parte de mi alma,

y así que vuele alto y lejos.

10,00€
disponible
as of 29 junio, 2022 6:14 pm
Amazon.es

Reseña de Primeras Pasiones de Iván Calero Marco

Primeras Pasiones de Iván Calero Marco es un libro de poesías que, como bien indica en la sinopsis, deja libre ese espíritu joven, esas pasiones de la adolescencia y esas primeras indignaciones sociales. Cualquier sentimiento que tiene un joven que empieza a descubrir la belleza y la tiranía de la vida pero escrito con la delicadeza del adulto que ya ha pasado por esa etapa y lo ha reflexionado.

Temas en Primeras Pasiones

Las pasiones: El amor

El amor es el tema principal del poemario y, sobre todo, en cuanto a pasiones se refiere. Si nos posicionamos en el contexto, el autor nos habla desde su adolescencia, donde el amor tiene gran fuerza y se vive con la pasión e ilusiones de las primeras veces. Como él mismo indica es «caótico y maravilloso«.

Dentro de este tema, uno de los que más me ha gustado ha sido Cartas del amor para el amor. Nada más bonito que escribirle una carta al propio concepto del amor, ¿no? Por esas veces, que anhelamos más al amor o la sensación de sentirnos enamorados que a una persona en concreto. Al final y al cabo, son muchas veces en nuestras vidas que buscamos el amor como un pilar básico.

La vida: El sentido

Poemas más diversos sobre la vida los hallamos durante todo el poemario y, especialmente, dentro del bloque Maravillas de la vida. Aquí nos encontramos esos poemas del joven poeta en los que busca el sentido de la vida, la propia identidad, los recuerdos y la nostalgia y, de nuevo, el amor.

«¿Cuán loco estaría

si el sentido en mi vida

fuese el mismo vivir?»

La otra cara de la vida: La indignación

El tercer bloque Indignado nos muestra esa cara más cruda de la vida a través de poemas más revolucionarios acerca de la política o injusticias sociales. Conocemos entonces a un poeta más agitador, más indignado e involucrado en temas sociales. Nos muestra primero las maravillas de la vida y luego, da la vuelta a la moneda. Nada es perfecto.

Estructura en Primeras Pasiones

El Poemario está dividido en cuatro bloques bien diferenciados:

  1. Cartas de amor: Esta parte arranca con la primera estrofa de Cartas de amor para el amor. Encontramos 2 estrofas más a lo largo de este bloque y cierra con la cuarta y última estrofa.
  2. Maravillas de la vida: En este segundo bloque encontramos la mayor parte de poemas relacionados con la vida, su sentido y la propia identidad del poeta.
  3. Indignado: Como hemos adelantado cuando hablábamos de los temas, este es el bloque donde encontramos los poemas relacionados con temas sociales.
  4. Amores de silencio: De manera similar a Cartas de amor para el amor con la que Iván Calero Marco abre y cierra la primera parte del poemario, el conjunto del poemario abre y cierra con dos bloques dedicados al amor. Sí se pueden observar ciertas diferencias en cuanto a la manera de tratarlo y de verlo, más adulta y sosegada, incluso algo resignada, en esta cuarta parte.

Cada una de las partes se introduce con alguna cita celebre relacionada con los temas que se tratarán:

«Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo» El Principito.

Además, Iván Calero Marco nos regala un bonustrack con un poema dedicado a este momento actual que hemos vivido de pandemia, dando un salto gutural desde esos poemas de su adolescencia. Este último poema parecía tremendamente necesario ya que el poemario salió publicado en marzo de 2021. Se trata pues un poema de esperanza que nos transmite la idea de que «sigue siendo tiempo de vivir«.

Conclusión

Primeras Pasiones de Iván Calero Marco es un libro de poesía imprescindible, sencillo a la vez que complejo, que nos transporta a nuestra dulce juventud y seguidamente, nos da una lección de cruda realidad. No obstante, el amor sin duda es el tema principal del poemario y lo disfrutarán todos aquellos que disfrute leyendo esta temática.

Comprar libro Primeras Pasiones de Iván Calero Marco


¡Síguenos o dinos algo bonito en nuestras redes sociales! 🙂