//Nosotros, semejantes diferentes
nosotros, semejantes diferetes

Nosotros, semejantes diferentes

Título: Nosotros, semejantes diferentes

Autor: Manuel Sánchez Núñez

Género: Libros de poesía

Editorial: Olé Libros

Sinopsis Nosotros, semejantes diferentes de Manuel Sánchez Núñez

‘Para, observa, hablemos. Despierta’. Nos sumergimos en el camino que otros trazaron y del que nos cuesta salir. Vemos sus piedras, con ellas chocamos para cometer los mismos errores; o las saltamos para tener otra perspectiva del mundo que nos rodea. La poesía nos habla de amor, de amistad, de libertad, de realidad social… de todo aquello que nos une como iguales, pero incide en un beso, una caricia, en las normas, en el conformismo que vivimos como semejantes pero que afrontamos como diferentes.

Versos que asoman momentos vividos ―por ti, por el poeta―, y que quieren trascender a tu propia verdad ignorando la vanidad de su creador.

Versos que despiertan otros recuerdos, los vuestros, los que las palabras asaltan y vuestra memoria trae, de nuevo, al presente.

15,00€
disponible
10 new from 14,15€
as of 25 noviembre, 2022 3:16 pm
Amazon.es

Reseña Nosotros, semejantes diferentes de Manuel Sánchez Núñez

Nosotros, semejantes diferentes es el primer poemario de Manuel Sánchez Núñez. Se trata de un poemario ilustrado de todo tipo de temáticas, predominando el toque romántico en la mayoría de ellos.

«Ya no leas,
escucha
a tus emociones,
estudia los pensamientos que tapas,
aprende
de las sensaciones que describes;
así,
pasado mañana
podrás elegir el color con el que vives.»

Temas en Nosotros, semejantes diferentes

Uno de los temas más importantes que podemos encontrar en Nosotros, semejantes diferentes es el amor. La temática predomina en la mayor parte el libro e, incluso cuando el tema es otro, la pluma del autor le da ese toque armónico y romántico.

«Lugar que espera
recordarte que es allí
donde sonreías,
donde enseñarte a mirar
para silenciar a todas las demás voces
cuando perdida(o);
solo busques un silencio sin reproches.»

El segundo tema relevante que encontramos en este poemario sería el de la vida, entendida sobre todo como el paso rápido del tiempo. Varios poemas desde esta base se acercan a una idea de: vuela, disfruta, ten esperanza, amor… en definitiva, vive, que el tiempo se acaba. Así también, los miedos, las ilusiones la valentía o las esperanzas.

«Coge una silla,
te contaré una historia

donde muere gente
en las montañas
y nacen flores,

mientras
ellos,
semejantes,
diferentes,
siguen y caminan.»

Otros temas sueltos que encontramos hacen referencia a la política o a una forma de ver la vida algo más alejada de la base anterior y con un fondo un poco más crítico y oscuro.

«En la política
ciencia de la mentira
no quedan flores.»

La pluma de Manuel Sánchez Núñez

La pluma o el estilo de Manuel Sánchez Núñez es sencilla con un vocabulario fino aunque un poco enrevesado en la narrativa. Es decir, había momentos que no sabía exactamente a qué se refería un poema, qué quería decir o qué estaba contando, lo que me hacía salir un poco de la lectura.

No obstante, teniendo en cuenta que es el primero del autor, habrá que seguirle la pista de cerca porque, sin duda, promete mucho.

Estructura

El poemario Nosotros semejantes diferentes se divide básicamente en dos partes:

  • Él y ella, tú, nosotros
  • Nosotros semejantes

El primero con 19 poemas y 21 el segundo. Él y ella, tú, nosotros se correspondería con esos poemas de base más amorosa y Nosotros semejantes más realista.

Además, nos encontramos también la parte ilustrada. Cada una de las ilustraciones abre con una pequeña frase como referencia.

«Mientras la sensación
ilumina el alma
ojos cerrados.»

Conclusión

Nosotros, semejantes diferentes es un poemario entretenido y rápido de leer, con poemas mayormente cortos e ilustraciones. Se trata del primero de Manuel Sánchez Núñez y aunque, en ocasiones se hace palpable, sí lo he disfrutado y recomiendo.


¡Síguenos o dinos algo bonito en nuestras redes sociales! 🙂