//Los mejores títulos de manga

Los mejores títulos de manga

¿Estás pensando en zambullirte en una nueva historia? ¿Te gusta el manga o el anime pero no sabes qué leer? Si ronda por tu mente darle una oportunidad y aventurarte en el mundo del cómic japonés, te echamos un cable a continuación para que identifiques y descubras los mejores títulos de manga y, sobre todo, los que más se adaptarán a ti según tus gustos.

¿Por qué leer manga?

El mundo del manga o el anime es muy amplio por lo que, a poco que tengas un poco de interés sobre él, te será muy fácil encontrar los mejores mangas para ti. ¡Y es que hay de todo! Podrás encontrar historias y aventuras de amor, acción, fantasía, ciencia ficción, terror y… prácticamente, todo lo que te imagines. Sí, todo. 😏

los mejores títulos de manga

Más allá de lo que se pueda creer por ser «dibujos», el manga tiene público de todas las edades y gustos. Por ello, hay temas comunes pero también se pueden encontrar otros más sensibles o escabrosos, críticas sociales o temas censurables. Al final, hay que entenderlo como una forma de arte y todo arte tiene su parte más revolucionaria.

Los mejores mangas o animes que ya conocerás

Efectivamente, te gusto o no, hay ciertos mangas o animes que ya se pueden considerar clásicos y que todos conocemos, sin necesidad de ser grandes fans. A lo mejor, nunca te has parado a verlos detenidamente pero seguro que los conoces.

  • Dragon Ball: Poca presentación necesita. Si no lo conoces, aunque sea un poquito, no sabemos qué haces leyendo todavía. 🙄 Serie mítica en la infancia de los millenials. Goku se adentra en las más míticas historias para encontrar las Bolas de Dragón junto a una joven.
  • Naruto: La historia de un niño en el que sellaron un monstruo. Odiado por todos, pretende convertirse en el líder de su aldea.
  • One Piece: Muy popular en los últimos años, a pesar de ser del 1999. One Piece es un codiciado tesoro y se dice que el que sea capaz de encontrarlo se hará rico y se le concederá la condición de rey de los piratas. 🏴‍☠
  • Marmalade Boy (La familia crece): Muy mítica a principio de los noventas. En este caso, se trataba de un «manga para chicas», juvenil y romántica aunque ha evolucionado mucho en los últimos años, atrayendo a un público mucho más masculino. Por aquí, ehem, algunas nos las tragamos enterita siendo niñas y sufrimos mucho con sus desaventuras amorosas. Y es que los dramas románticos entre Miki Koishiwaka y Yuu Matsura eran muy dramáticos e incluso, algo exagerados, ¡justo lo que nos gustaba!

A la hora de escoger el mejor manga para ti, lo que te recomendamos, al igual que en la lectura general es que sepas de qué genero te apetece leer…¿Aventuras, acción, amor…? A partir de ahí, puedes buscar por ti mismo títulos que te llamen la atención. Desde algunos clásicos como los aquí comentados, hasta otros que posiblemente no conozcas. Si no lo tienes muy claro, también puedes preguntar para recibir alguna recomendación. ¡El abanico de posibilidades es muy grande! Y lo mejor, vendrá después. 😎

Beneficios de leer manga

Leer manga, sin duda, aporta todos los beneficios que ya conocemos de la lectura en general. No obstante, para este tipo de lectura en concreto, se podrían sumar algunos extra:

  • Iniciación a la lectura: Para los más jóvenes un manga que les atraiga y, al tener menos peso de texto, puede ser un gran aliciente para iniciarse en la lectura.
  • Diferente desarrollo del pensamiento, la creatividad, la imaginación y la agudeza al sumar la parte visual.
  • Medio de aprendizaje y entretenimiento.

Y tú, ¿ya tienes tu lectura manga? ¡Cuéntanoslo! ⚡


¡Síguenos o dinos algo bonito en nuestras redes sociales! 🙂


libros más vendidos