Si eres un amante de la lectura y te gusta hacerlo en formato digital y aprovechar sus ventajas frente al papel: más ligero, te permite llevar más libros contigo, variedad de obras gratis descargables, etc, te damos algunos tips sobre cómo saber qué lector de e-book elegir.
Elegir un e-book
Lo primero que debemos tener en cuenta al pensar en elegir un e-book son nuestras propias necesidades, es decir, qué uso le vamos a dar al libro electrónico: cuánto lo vamos a usar, en qué momentos (playa, noche, transporte, etc), esto puede determinar ciertos factores de tamaño o calidad de la pantalla.
Por ejemplo, si somos lectores muy ávidos y leemos diariamente, lo más conveniente sería escoger un libro con buena calidad de pantalla y tinta electrónica.
La tinta electrónica, frente a lo que ocurre si leemos en móviles, ordenadores o tablets, favorece la salud visual y evita la fatiga de nuestros ojos. Además, la lectura se vuelve muy natural y no crea reflejos, incluso si leemos a pleno sol.
Si, en otro ejemplo, lo vamos a utilizar mucho para viajar, debemos fijarnos más en la batería del dispositivo.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir un e-book
Te ofrecemos, a continuación, una lista de características a tener en cuenta a la hora de comprar tu e-book para que puedas decidir cuáles de ellas son las más importantes para ti y hagas la mejor compra. 😎👇
- Ergonomía y ligereza: puede parecer una tontería pero cuando le estemos dando uso puede ser muy práctico poder usarlo con una mano solo, por ejemplo.
- La pantalla: uno de los aspectos más importantes por lo comentado anteriormente. Hay que tener en cuenta el tamaño (el más común alrededor de 6″), calidad, resolución y brillo.
- Capacidad y formatos aceptados: a veces, lo damos por sentado y nos podemos llevar alguna sorpresa después. Es interesante saber aproximadamente cuántos libros podremos guardar así como los formatos que nuestro e-book aceptará. Pueden ser: PDF, TXT, MOBI, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, EPUB, BMP, AZW3, AZW, PRC, etc.
- Autonomía: la batería es un factor muy importante, sobre todo, si lo queremos para leer fuera de casa.
- Conectividad: a veces queremos pasar archivos de un sitio a otro, por ejemplo, del ordenador. Es importante ver si queremos que tenga puerto USB, Wifi, etc.
- Resistencia al agua: especialmente, si en verano nos gusta leer en la playa o cerca de la piscina, cierta resistencia al agua nos puede venir muy bien y ahorrarnos algún accidente.
En esta tienda podréis encontrar algunos modelos muy interesantes y con una gran relación calidad/precio.
¿Por qué comprar un e-book?
Las ventajas de leer sobre un e-book, como ya adelantábamos son muchas. Si los comparamos con otros dispositivos electrónicos, destaca especialmente la tinta electrónica que mantendrá nuestra vista en mejores condiciones.
Y si los comparamos con los libros de papel tradicionales, las ventajas también son muy claras: no ocupan espacio, no se deterioran, los ebooks son más baratos, pueden tener ciertas interacciones, son portátiles, etc.
Por supuesto, también tienen algunas desventajas aunque, en este caso, dependen mayormente de la persona que lee. Por ejemplo, el olor de un libro nuevo, tener un libro que nos gusta en formato físico independiente, las ediciones antiguas o especiales, la posibilidad de las dedicatorias, el tacto del papel, etc.
Y tú… ¿Qué formato prefieres?
¡Síguenos o dinos algo bonito en nuestras redes sociales! 🙂

La verdad es que los ereaders son auténticas joyitas para aquellos a los que nos gusta leer. Suelen ser más ligeros que muchos libros, incluyen luz para leer de noche, puedes buscar en el diccionario, hacer anotaciones, enviar fragmentos a amigos, llevar toda tu biblioteca en el bolso… ¡Me encantan los lectores de libros electrónicos! <3