/Libros para regalar en San Valentín

Libros para regalar en San Valentín

Recién entrados en el mes del amor… ¿No tienes ni idea de qué regalar a tu pareja en San Valentín? Un libro es siempre un regalo sutil e intelectual, un elogio para quien lo recibe. ¡Vamos allá con las mejores ideas de libros para regalar en San Valentín!

Libros para regalar en San Valentín

Libros románticos para San Valentín

En el día del amor, ¿qué mejor que regalar una historia de amor? Aquí os dejamos una pequeña selección con los libros más recomendados de amor que harán latir el corazón de cualquiera. Eso es lo que queremos, ¿no? Y claro, que se acuerde de quién se lo regaló con el mismo amor.

Si quieres ver más, echa un vistazo a nuestra sección de novela romántica, donde encontraréis muchas más historias ideales para este día tan especial.

Libros personalizados para San Valentín

Además de las conocidas novelas románticas, también podemos ir un paso más allá y regalar libros personalizados para San Valentín. En este caso, vosotros podéis ser los protagonistas, o llenarlo con vuestras fotos. A medio camino entre comprarlo y terminar de montarlo con fotos o historias antes de dárselo. ¡No lo olvidará nunca!

Libros picantes y originales para San Valentín

Nos acercamos a la parte más picante de San Valentín. Os proponemos también unas cuantas ideas graciosas, originales y a veces, un poco atrevidas para que la llama de la pasión nunca se apague.

Estos libros originales y picantes para San Valentín, llenos de retos, vales de amor o fantasías no le dejará indiferente. ¿Te atreves?


Día de San Valentín

El día de San Valentín es una festividad cristiana celebrada cada año el día 14 de febrero. También conocida popularmente como El día de los enamorados, esta fiesta está estrechamente asociada al amor.

Breve historia

Cada 14 de febrero se conmemoran las buenas obras de San Valentín de Roma, quien casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio cuando el cristianismo y el matrimonio fueron prohibidos.

Al enterarse, Claudio II mandó capturarlo y finalmente, San Valentín fue decapitado.

La leyenda también cuenta que mientras esperaba en prisión, se enamoró de la hija del juez, una muchacha ciega. San Valentín oró por ella y le entregó un papel para que lo leyera. Al abrirlo, ella recobró la visión y pudo leer “Tu Valentín”, como despedida.

Durante esta festividad, también se venera al dios romano Cupido, el dios del deseo amoroso.

Actualmente

Originado inicialmente por la Iglesia Católica como un evento cultural, sin duda, ha tenido una amplia evolución hasta nuestros días.

Marcas y tiendas ven en este día una excelente oportunidad comercial, ya que tradicionalmente las parejas se hacen algún regalo romántico. Flores, cajas de bombones, libros, actividades, manualidades, cenas románticas, noches de hotel… Cualquier idea capaz de expresar los sentimientos es bienvenida.

¿Por qué regalamos en San Valentín?

La tradición de hacer un regalo se celebra desde hace ya varios siglos. No obstante, a raíz de la actual asociación capitalista de este tipo de festividades en las que nos asaltan sin parar con un objetivo consumista, han surgido corrientes en contra.

Si bien, cada pareja lo celebra como desee, un pequeño detalle, incluso manual o alguna actividad juntos nunca está de más. No obstante, no hay que olvidar que el amor se riega diariamente.