Portada » Libros para leer en Halloween

Libros para leer en Halloween

libros para leer en halloween

Llega esa época de año algo tenebrosa ideal para los amantes del miedo en todas sus formas: una película de miedo, un libro de terror… Un poco de tensión o un par de sustos no están de más para caldear el ambiente y hacerte vivir grandes momentos de miedo. ¡Una llamada a la adrenalina del miedo con los mejores libros para leer en Halloween!

Si por vuestras venas, además de sangre, corre lectura, aquí os dejamos una selección de libros para leer en Halloween. Lecturas de lo más escalofriantes… no recomendadas para todos los públicos 🙂

3 novedades más escalofriantes

Sinopsis

Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.

Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años.

Sin saberlo, Christopher, Kate y resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevará a luchar por sus propias vidas.


Sinopsis

En Groenlandia, una serie de asesinatos conmociona a la pequeña comunidad de Nuuk, la capital de la gélida isla. Matthew Cave, un joven periodista del periódico local, es enviado a cubrir el descubrimiento de lo que parece ser un fósil de la época vikinga. Pero el caos se desata cuando la momia desaparece y el policía encargado de protegerla durante la noche es brutalmente asesinado.

Matthew se verá inmerso casi sin pretenderlo en una difícil investigación que se remontará al caso sin resolver más importante de los años setenta. La única que confiará en el instinto del periodista es la peculiar y muy tatuada Tupaarnaq, una misteriosa joven groenlandesa que acaba de salir de prisión tras haber asesinado a su propio padre. Ambos deberán superar sus reticencias iniciales para llegar hasta el final y atrapar a un asesino en serie que tiene aterrorizada a toda la isla.


Sinopsis

Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween. 

Bradbury es un autor referencial en el mundo de la ciencia ficción con obras clásicas como Crónicas Marcianas o Fahrenheit 451.

3 bestsellers de miedo

Posiblemente más conocidos ya que todo el mundo habla de ellos. Tres libros para leer en Halloween de lo más recomendado y vendido. Siempre es un buen momento para engancharse a un libro de terror, pero sobretodo, si es la noche de Halloween 🎃.

Libros llenos de monstruos

Vampiros, brujas, hombres lobo, fantasmas, zombies, espectros… cualquier ente lo suficientemente tenebroso para darnos un buen susto la noche de Halloween, merece ser leído:

Libros de no ficción para leer en Halloween

A lo mejor para ese momento del año buscamos algo más real… que nos ponga la piel de gallina sobre todo por ser verídico. Aquí os dejamos algunos interesantes libros para leer en Halloween de no ficción perfectos para la noche más terrorífica del año sobre mentes criminales, asesinos en serie documentados y ¡mucho más!

Libros de Halloween para niños

¡Y los niños también se merecen su parte de pasar miedo! Aunque sea en menor grado y algo que sin duda, puedan disfrutar y aficionarlos a la lectura.

3 clásicos del miedo

Y es que, no podían faltar las historias clásicas de grandes escritores que nos inspirarán terror en todas sus formas.

Halloween: Un poco de historia

Halloween o también conocida como La noche de las brujas o La noche de la víspera de los difuntas es una celebración tradicional que que se lleva a cabo el 31 de octubre, la víspera de Todos los Santos.

Esta festividad llegó a Estados Unidos y Canadá en 1840, quedado fuertemente arraigada. Los irlandeses la difundieron en los años de la Gran hambruna irlandesa, iniciando la asociación de Halloween a la tradición de las calabazas.

libros para leer en halloween

El primer desfile masivo se celebró en Minnesota el año 1921. A partir de entonces, empezó a adquirir una popularidad cada vez mayor hasta su internacionalización entre 1970 y 1980.

Hoy en día, es una de las fechas y festividades más importantes de algunos calendarios, con sus diferencias según el país.

Halloween en España

La celebración llegó a España especialmente gracias al cine, que propició que introdujeramos esta festividad en su forma más anglosajona. No obstante, cabe destacar que sí habían tradiciones ancestrales similares en la Península Ibérica, especialmente de origen celta.

Así, los niños disfrazados de todo tipo de monstruitos han llegado también a nuestras puertas durante esta noche del miedo para ofrecernos el conocido Truco o trato.

El origen del Truco o trato

Hoy en día, tocan a nuestra puerta y con el simple saludo de “Truco o trato” ya se han ganado un par de caramelos para su bolsa.

No obstante, esta práctica viene de mucho más atrás. Se trata de una leyenda de origen celta según la cual los espíritus podían vagar libremente la noche de Halloween. Se conocía especialmente a un malévolo espírito llamadao Jack-o’-lantern que tocaba casa por casa para pedir este Truco o trato.

Según la leyenda, bien convenía decantarse por el trato y pactar con él, fueran cuales fueran las consecuencias. Por el contrario, el truco consistía en maldecir y embrujar la casa y a sus habitantes con todo tipo de infortunios: enfermedades, cosechas perdidas, incendios, etc.

libros más vendidos

¿Por qué leer un libro de terror en Halloween?

Durante esta festividad, nos gusta pasar miedo en todas sus formas. Vale salir para dar y recibir sustos, ver una película de miedo y por supuesto leer un libro que nos ponga los pelos de punta.

Se pueden encontrar infinidad de escalofríantes libros para leer en Halloween y sentir que hemos cumplido con nuestra dosis de miedo sin renunciar al hobbie de la lectura. Libros de terror, de todo tipo de criaturas malévolas o incluso terroríficas historias reales que componen libros para leer en Halloween de no-ficción para deleitarnos cuando la realidad supera a la ficción.

Si esta selección no ha terminado de convencerte, también puedes darte una vuelta por la sección de novela negra. ¡Seguro que ahí encuentras el libro ideal para este día!

Así que… ¿ya tienes tu libro para leer en Halloween?