Portada » Blog » Editorial Lectura Para Todos: libros adaptados
editorial lectura para todos

Editorial Lectura Para Todos: libros adaptados

Leer y escribir nos resulta algo obvio que damos por supuesto y practicamos en nuestro día a día. No obstante, 12 millones de españoles tienen dificultades de lectura, tanto a la hora de disfrutar una novela como en su vida diaria.

Son múltiples las razones que llevan a esta situación: personas con discapacidad intelectual, niños y niñas con problemas de aprendizaje, personas migrantes que están aprendiendo el idioma o personas mayores que no han tenido una educación reglada, entre otras.

Todo esto forma poco a poco un grupo de personas a las que les cuesta acceder a la lectura o piensan que no es para ellas.

lectura para todos

Editorial Lectura Para Todos

La editorial Lectura para Todos se marca el objetivo de empezar a crear cambios en esta situación. Están especializados en libros en lenguaje sencillo y han trabajado en países como Holanda, Alemania y Reino Unido. La editorial plantea una colección con varios niveles destinados a cualquier persona con dificultades con la lectura. Independientemente de su edad, sus intereses o su conocimiento del castellano.

lectura para todos logo

Esta variedad responde a otro de los objetivos de la editorial: romper el estigma de que las personas con dificultades para la lectura están cortadas por el mismo patrón. Cada uno tendrá Sus propias necesidades. Más o menos ilustraciones, una trama más o menos compleja o quizás, un glosario para entender palabras complicadas.

Y no se olvidan tampoco de las personas con dislexia o dificultades para el aprendizaje. Muchas veces se encuentran en un limbo entre libros demasiado sencillos u otros demasiado complicados. Así mismo, también destacan que los libros son también algo que disfrutar, algo a lo que dedicar nuestro tiempo libre.

“Las dificultades en la lectura pueden causar problemas para encontrar un trabajo adecuado, cumplir con las obligaciones sociales y ciudadanas, entender la correspondencia del municipio, las autoridades fiscales, las facturas de la electricidad y así sucesivamente” destaca el director de la editorial Lectura para todos, Ralf Beekveldt.

Títulos de la editorial

La selección de títulos de la editorial Lectura para todos es muy ámplia. Conviven por un lado, libros prácticos como libros de cocina, manuales sobre Derechos Humanos o libros de historia, entre otros. Por otro lado, podemos encontrar grandes clásicos de la literatura como Victor Hugo, Jane Austen, Julio Verne o las Brontë. Todos ellos se adaptan en lenguaje y estructura para personas con dificultades. Se convierten así en títulos, autores o libros dentro de su alcance.

De su experiencia previa, Ralf Beekveldt destaca que “las personas disfrutan de la lectura, a veces por primera vez en sus vidas, y como resultado comienzan a leer cada vez más”.

Ahora llegan a España esperando acercar la lectura a todas las personas por igual.

titulos editorial lectura para todos