/Día del libro – 23 de Abril

Día del libro – 23 de Abril

Abril es el mes del libro por libro por excelencia y es debido a esa fecha tan marcada, el 23 de Abril, en la cual se celebra el Día del libro de manera internacional.

A continuación te traemos las novedades más jugosas que puedes aprovechar para cazar tu próxima lectura o regalar en este día tan especial, quizás junto a una rosa. 🌹

Así mismo, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el día internacional del libro.

día del libro

Las últimas novedades para el día del libro

Aprovechar que se acerca el día del libro para hacerse con uno -o varios- libros para regalar o para uno mismo, siempre es buena idea. Sobre todo, porque las editoriales y librerías son muy conscientes de esta fecha y no dudan en aplicar promociones o descuentos.

Novedades de ficción

Si lo que te apetece para este día del libro es leer alguna de las últimas novelas de ficción, te traemos una variedad con lo último de lo último. ⚡ Recuerda que siempre puedes echar un vistazo al resto de secciones de la web donde encontrarás novelas por género, si prefieres buscar algo más concreto.

m-associateamazon

Novedades de no ficción

Quizás alguno de estos libros de no ficción te ayude a redescubrirte, a encontrar un nuevo hobbie o descubrir nuevos lugares para este mes tan mágico. ✨ Sin duda, saldrás del libro sabiendo muchas cosas nuevas.

Libros premiados

¡Para no arriesgarse! Contamos también con esta pequeña selección de algunos de los últimos libros premiados.

amazon lee gratis

Libros infantiles y juveniles

¡Y cómo no! Libros infantiles y juveniles para los más jóvenes de la casa. Nada mejor que el día del libro y un buen ejemplar que despierte su curiosidad por la lectura.


¡Síguenos o dinos algo bonito en nuestras redes sociales! 🙂


¿Por qué el día del libro se celebra el 23 de abril?

El día del libro es una celebración internacional volcada con lectores, editoriales, autores, libreros y con todo el sector para fomentar la lectura, dar visibilidad y proteger a la industria editorial, autores y derechos de autor.

Concretamente, la UNESCO aprobó la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor en 1995.

No obstante, como toda celebración que acaba siendo comercial, libreros y editoriales la estiran durante días e incluso, semanas.

Ahora bien, el por qué el día elegido fue el 23 de abril tiene que ver con grandes escritores. Ya que fue un 23 de abril cuando algunos de ellos como Miguel de CDervantes, William Shakespeare o Inca Garcilaso de la Vega murieron. También un 23 de abril nacieron otras celebridades como Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness, entre otros.

Día del libro en España

En España, fue Vicent Clavel Andrés, escritor y editor valenciano, quién llevó su propuesta a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona.

No obstante, ya existía desde antes la tradición de que el hombre obsequiase a la mujer una rosa por Sant Jordi lo que acabó derivando en regalar un libro y una rosa en este día tan especial.

Además de esta bonita tradición, también es común ver en ciudades mercadillos de libros, que las editoriales hagan sus propias promociones, concursos de carteles, etc.