Portada » Blog » “The host” (película vs libro)
the host película la huesped

“The host” (película vs libro)


VS

Hace poco, hice la reseña del libro “The Host” y le di un 9 sobre 10; el libro me enamoró. 

Cuando llevaba más o menos la mitad del libro vi que sacaban la película “¡Qué casualidad!” Me di más prisa en leerlo, emocionada y temerosa a la vez; tenía curiosidad y ganas de ver la película pero no quería que me destrozara lo que yo había leído.
¿Qué pasó finalmente? Bueno, no fue una decepción total pero…

Para mi gusto, la película fue un RESUMEN del libro. Sé que es difícil meter todo el libro en dos horas de película y quizás, si no me hubiera leído el libro, me hubiera gustado más, no sé. Pero me dejó con un sabor de boca un poco amargo. Y cuando digo resumen, me refiero a eso: resumen. No puedes conocer toda la historia sin leer el libro. Ian era uno de mis personajes favoritos y en la película se quedaba un poco cojo. Y el cuerpo final que le dan a Wanda, me decepcionó 100%: en el libro la describen como una hermosura, rubia, pequeña, un verdadero ángel…; cuando la vi en la película, no me lo podía creer; no era, ni apenas, parecida

Los personajes no son como, al menos yo, los imaginaba. Sin embargo, este efecto se me suavizó al ver el trailer antes que la película: cuando vi la película ya sabía cómo eran los personajes, me había acostumbrado.  

Los espacios son muy reducidos, ya que se basan casi únicamente en el refugio de los humanos, aunque es bastante disimulado con diferentes espacios dentro del mismo.

El argumento (basándome mejor en el libro) está bien, muy original, para alago de la autora, notablemente mejor que su saga crepúsculo (aunque chirriantemente parecida en algunos toques: ha cambiado vampiros por alienígenas y el contexto, y ha dejado lo demás xD)Sin embargo, el libro está mucho mejor escrito y gusta de leer.

Como curiosidad, vi la película con alguien que solo se había leído la mitad del libro y lo que dijo me hizo pensar “Me ha gustado a partir de donde no había leído, lo demás no” Quizá es una buena película si no te has leído el libro, si no, se queda un poco coja. Me quedo con la curiosidad de si me hubiera gustado si no lo hubiera leído.

En conclusión:
Un libro fantástico; 
una película escasa.