Portada » Blog » Quiéreme si te atreves
quiereme si te atreves película

Quiéreme si te atreves

Quiéreme si te atreves

“Quiéreme si te atreves” (2003) es una película francesa dirigida por Yann Samuell. Se trata de un drama romántico y cómico con el siguiente reparto: Guillaume Canet, Marion Cotillard, Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas-Joly, Gérard Watkins, Emmanuelle Grönvold, Gilles Lellouche, Julia Faure.
En 2003 ganó un premio en el Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición.

 

Argumento de Quiéreme si te atreves

Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. 

Opinión de Quiéreme si te atreves

Diferente. Sí, una película original. Una historia de amor, drama, pasión…

Dos niños. Dos adultos. El mismo juego de siempre.

Emocionante y graciosa. 
Un juego es totalmente atrevido y perverso le da un toque cómico y dramático que me tuvo enganchada toda la película.

Intrigante. 
Además, el juego te mantiene en un estado de intriga permanente “¿De verdad serán capaces de hacer eso? ¿Cuál será el siguiente reto? ¿Va a acabar así? ¡No lo entiendo! ¿Qué hace? Se están destrozando pero es precioso” Eran algunos de mis pensamientos mientras veía la película.

Romántica hasta el fin.
No es una película romántica empalagosa, no son dos ñoños enamorados. Todo lo contrario, es un amor desgastado. Se hacen daño hasta no poder más y cuánto más daño se hacen, más amor hay entre ellos.

Perfecta. 

Los personajes son increíbles. Sophie más atrevida y fuerte, gracias a ella el juego continuará hasta el final. Julien, más sensato, quiere llevar una vida normal que ella le arrebata.
 

TRAILER de Quiéreme si te atreves

 

No hay trailer oficial en español, por lo que he buscado el más acorde y bonito y que no desvelara nada en la película:

 
 
 

OTRAS CRÍTICAS de Quiéreme si te atreves

“En esta fábula tóxica sobre dos jóvenes psicópatas enamorados, la estética elegante y frecuentemente impresionante es superada por los repelentes protagonistas” (Ann Hornaday: The Washington Post)
—————————————-
“Si eres capaz de tomarte ‘Quiéreme si te atreves’ como una comedia negra y apartas la incredulidad que provocan las mutuas humillaciones de la pareja, puede ser muy divertida” (Jack Mathews: New York Daily News)
—————————————-
“Esto es ‘Amelie’ a través del espejo (…) Extrañamente frustrante (…) Puntuación: ** (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
—————————————-
“Un cuento en clave negrísima al estilo de los hermanos Grimm, que hechiza, frustra y finalmente te desafía a amarla. Incluso si no lo haces, te fascinará” (Robert K. Elder: Chicago Tribune)
—————————————-
”Sólo los franceses, que se autoproclaman los expertos de ‘l’amour fou’ podrían soñar en inventar una surreal alegoría romántica como este cuento de hadas para adultos de Yann Samuell” (Stephen Holden: The New York Times)