Portada » Blog » Reseña: “Mientras el corazón siga latiendo” Elena Castillo Castro.
mientras el corazón siga latiendo

Reseña: “Mientras el corazón siga latiendo” Elena Castillo Castro.

Comrpar libro mientras el corazón siga latiendo de elena castillo castro
Título: Mientras el corazón siga latiendo
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Kiwi

Sinopsis de Mientras el corazón siga latiendo

Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. 

Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales. 


Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto.
Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…


 

 

Reseña de Mientras el corazón siga latiendo

La portada de Mientras el corazón siga latiendo

¿A vosotros también os encanta la portada? ¡Porque a mí si! También tengo que decir que participé en el proceso de selección cuando la editorial puso tres posibles para que la gente votara en facebook. Yo voté por esta y me alegré mucho cuando salió ya que me parecía la mejor de las tres (e incluso la autora me chivó que también era la que más le gustaba a ella). Así que siento que aporté un poquito a que esta portada fuera la elegida.

Además, ahora después de leer la novela también puedo decir que es muy acorde a la historia del libro, no una portada cualquiera.


Desde que lo conocí y participé en la votación de la portada, tenía muchas ganas de leerlo por lo que lo cogí con muchas ganas. 

 

La historia de Mientras el corazón siga latiendo

La historia empieza con los preparativos de una boda. La de Lara y Javier. Se conocen desde que ella iba al instituto y forman una buena pareja. Lara piensa que él es el chico perfecto, el príncipe azul de cualquiera que quiera uno. Guapo, sensible, sincero, leal y fiel, con un buen trabajo e incluso le ayudó a ella a conseguir el suyo. 
 
Pero como dice la sinopsis, “Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga”
 
Unos días antes de la boda, Lara recibe un paquete lleno de cartas de Eliott. En ese momento, como buen novio, Javier se va y le deja su espacio a Lara para que lea todas esas cartas en tranquilidad. Aquí empieza la historia. 
 
A partir de este momento, se alternan varias historias; por un lado tenemos la historia actual: Lara leyendo las cartas y pensando en su boda. Por otro lado, a través de las cartas se nos muestra la vida que ha llevado Eliott estos últimos años. Además, también se nos va intercalando con la historia de Lara y Eliott diez años atrás, cuando eran mejores amigos y cuando lo estropearon todo. 
 
La historia consiguió engancharme desde el momento en que Lara recibe las cartas (capítulo 2), lo que no está nada mal. Creo que las cartas son lo que más me han gustado del libro puesto que no es una “historia en sí” si no que, aunque nos va contando lo que ha ido haciendo Eliott esos años, se mezcla con deseos, añoranza, con sentimientos que él describe, promesas rotas, fallos, errores… Todo lo que tiene que tener una carta, donde explica por qué se fue, sus sentimientos, todo. He de decir que están muy bien conseguidas. 
 
El ritmo de la novela es muy bueno ya que al mostrar varias historias paralelamente no te deja en ningún momento aburrida y siempre quieres saber más de alguna de ellas. Cuando se nos cuenta, por ejemplo, la historia de Lara y Eliott cuando eran niños, en realidad, nos están dando razones y a la vez explicando cómo han llegado a la situación con la que arranca la historia. 

 

Los personajes de Mientras el corazón siga latiendo

Los personajes también me han gustado. Me han parecido un poco planos en algunos momentos ya que no hay ninguno que se salga un poco de su papel establecido pero aún así se nota una evolución en ellos de cuando eran niños a su adultez. De una manera simple hace que te sientas identificados con ellos. 
 
Lara es una chica normal y sencilla, sin nada que destacar (o eso cree ella). Es estudiosa y siempre se siente a la sobra de su mejor amiga María, toda una barbie. María es una chica guapa y extrovertida, muy ligona, chismosa e inquieta. Ellas dos y Eliott forman el grupo de mejores amigos que habían sido en la infancia. Eliott es un chico guapo y cabezota, rubio con el pelo siempre despeinado y que levanta pasiones entre las chicas. 
 
María forma el punto de unión entre Lara y Eliott cuando ellos van perdiendo el contacto. Es la persona en común que sí o sí, necesitaban. 

 

El final de Mientras el corazón siga latiendo

El final, aunque algo predecible, te deja buen sabor de boca. Te enseña que a veces arriesgar por lo que quieres es mejor que conformarte con lo que tienes aunque puedas perderlo todo. 
 
 
“Querías huir conmigo a otro país, como si eso te hiciera convertirte en alguien especial, y no te dabas cuenta de que ya lo eras, supiste llegar a mi corazón y conquistarlo antes incluso de que fuera consciente de ello. Nunca fuiste “normal y corriente”.”
 
“¿Sabes lo peor de todo? Te he visto llorar, hacerlo por mí, por mi culpa. Fui a la montaña, no falté aquel domingo, el último antes de irme. Estabas allí, subida en el árbol, escondida entre las ramas sollozando. Sufrías por mí. Salí corriendo para no verlo. ¿Qué podría decirte yo?”
 

“Ojalá estuvieras aquí, Lara”

Comprar libro Mientras el corazón siga latiendo

comprar libro mientras el corazón siga latiendo