Portada » Blog » La voz de Archer de Mia Sheridan
la voz de arcer mia sheridan

La voz de Archer de Mia Sheridan

comprar libro la voz de archer de mia sheridan

Título: La voz de Archer

Autora: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe (Pámies)

Género: Romántico

Sinopsis de La voz de Archer

Cuando Bree se instala cerca del lago de Pelión, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encuentre la paz que busca desesperadamente. En su primer día allí se encuentra con Archer Hale, un hombre aislado que guarda en su interior su propio dolor secreto.

La voz de Archer es la historia de una mujer encadenada a la memoria de una noche horrible y del hombre cuyo amor es la llave de su libertad. Es la historia de un hombre silencioso que vive con una herida lacerante y la mujer que le ayuda a encontrar su voz. Es la historia de sufrimiento, del destino y del poder transformador del amor.

 

Reseña de La voz de Archer

“Uau” fue lo que pensé tras terminar la última página de La voz de Archer. Un libro romántico es lo que promete la sinopsis pero me encontré con mucho más. Me encanta la literatura romántica y he leído tanta que ya no cualquiera me sorprende. Pueden gustarme más o menos por ser bonitos pero removerme pocos lo consiguen ya (muchos tópicos y argumentos repetidos). La voz de Archer sí me ha sorprendido. Y ahora os cuento por qué. 

La historia y los personajes de La voz de Archer

Antes de nada, vamos a ponernos en situación. La novela empieza con un pequeño fragmento de Archer a los 7 años, donde empezamos a entrever el hilo de todas las tragedias que asolan a su familia. Después, pasamos a Bree; ya en edad adulta, va a vivir Pelión huyendo de algo. 

Solo con esos dos capítulos ya se nos abren dos frentes llenos de misterio: ¿Qué pasó con Archer y su familia? ¿De qué huye exactamente Bree? Este hilo de misterio se mantiene hasta el final, donde los giros y las sorpresas no paran. 


“Todas las mañanas venía ese flashback, y cada noche me volvía a sentir fuerte. Cada amanecer tenía la esperanza de que ese nuevo día sería el que me sentiría libre, el que no soportaría el dolor de estar encadenada al sufrimiento de aquella noche que había marcado un punto de inflexión en mi vida”
 


Cuando ambos se conocen, la situación es un poco tensa. Archer se ha convertido en un ermitaño que nada sabe ni quiere saber de la sociedad y sus normas sociales. Pasa desapercibido en Pelión, casi como si fuera invisible, desde que se le tildó de mudo y sordo. Aunque no es del todo así pero tampoco os lo voy a contar.


“Mi dulce, torpe y silencioso Archer Hale”
 


Bree, por suerte, conoce el lenguaje de signos gracias a su padre que sí era sordomudo. Al ver que no habla y que quizás, es la causa de que no se relacione con nadie, intenta ayudarlo. Le propone enseñarle el lenguaje de signos pero se sorprende al ver que ya lo conoce y que es su decisión ser “invisible”. Aún así, ella insiste: “Todos necesitan un amigo”. Así empieza esta apasionada novela. 

La novela está contada en primera persona desde la voz de Bree. Sólo algunos capítulos sueltos están contados desde el punto de vista de Archer, la mayoría de ellos para ir dándonos pistas de su trágico pasado. El pasado de Bree lo vamos conociendo un poco antes ya que es más “sencillo” (es que el de Archer tiene tela). Se nos ofrece todo un poco a cuentagotas para dejarnos en vilo hasta el final.


“Pensé en que Bree y yo parecíamos muy diferentes y, sin embargo, éramos muy similares. Ella cargaba con la culpa de no haber luchado cuando pensaba que debía hacerlo, y yo tenía una cicatriz por lo que sucedió cuando lo hice”



Esta novela ha invertido los roles típicos. No es el chico machote que salva a la pobre chica. Más bien es al revés, cosa que me ha encantado. No sé qué reticencia hay en hacerlo de esta manera. Bien hecho, ha quedado magnífico. 

 libro la voz de archer


Otro aspecto interesantes es el de la pequeña discapacidad de Archer. Poco a poco, aprende y se va convirtiendo en un hombre fuerte, dejando de creerse inferior por ello. Además, deja una enseñanza que me ha rozado el corazón:

“Me di cuenta de que la reacción de las personas tenía más que ver con cómo eran ellos, con quiénes eran en realidad, que conmigo. Cuando entendí eso, Bree, fue como si un rayo me golpeara”


Se refiere por supuesto, a la reacción de las personas hacia su discapacidad; el hecho de que algunos se sientan incómodos, apenados, se aprovechen o que simplemente, lo traten como a uno más. No pude estar más que de acuerdo. Olé. 

Con esto, queda también más que clara la evolución que van teniendo los personajes, sobre todo Archer. Empieza a descubrir el mundo y la gente que le rodea y aunque no es nada fácil para él, ve que no todo es tan malo. 


“Cuando caíste en la trampa, no podía hablar contigo para tranquilizarte. No me podías escuchar…, y yo no podía hacer nada -Desvió la vista un segundo antes de volver a observarme-. Quería que me vieras -dijo con una expresión de profunda vulnerabilidad-. Y ahora puedes verme”



Mia Sheridan tiene una pluma sencilla y cuidada que te permite adentrarte en los personajes y sus emociones sin dificultad. Es fácil identificarse con ellos en muchos aspectos. Sin duda, la seguiré de cerca.

En conclusión, La voz de Archer una novela romántica a la vez que trágica. Llena de ternura, emociones y lecciones de la vida. Distinta en cuanto a tópicos en la novela romántica. Ha sido mi mejor lectura en lo que va de año. Sin duda, la recomiendo.   

¿La habéis leído? ¿Os gustaría? ¿Qué os ha parecido? ^^


Comprar libro La voz de Archer