Portada » Blog » “Will Grayson, Will Grayson” de John Green y David Levithan.
will grayson john green david

“Will Grayson, Will Grayson” de John Green y David Levithan.

comprar libro will grayson, will grayson

Título: Will Grayson, Will Grayson

Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Penguin Books
 

Sinopsis de Will Grayson, Will Grayson

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

Reseña de Will Grayson, Will Grayson

Will Grayson, Will Grayson es una novela muy divertida e inteligente acerca de la amistad, la identidad y las pequeñas cosas de la vida, como bien dice la sinopsis. 










He de aclarar primero que lo leí en su versión original (inglés), por las pequeñas variaciones que puedan haber. Los fragmentos los pondré en inglés.

La historia y los personajes de Will Grayson, Will Grayson

La novela empieza contando la vida de los dos Will Grayson por separado. Como curiosidad, decir que cada uno de los autores iba escribiendo la vida de uno de ellos, sin leer la del otro hasta que tenían el capítulo completo. Y les ha salido bastante bien. 

El primer Will Grayson es una persona insegura que tiene dos reglas: callarse y que nada importe. Según él, es la formula secreta para no sufrir y no llorar. Aunque poco a poco irá descubriendo que no todo es así. 


“There should be a third rule, actually: 
1. Shut up. 2. Don’t care too much. And 3. Never kiss a girl you like”



Junto a él, está Tiny Cooper un personaje que he adorado en algunos momentos y odiado en otros. Es gay (y lo grita a los cuatro vientos) y un buenazo con un punto de locura. Físicamente, es gordito pero se lo toma con humor. Confía en el amor por encima de todo, lo que lo demuestra la cantidad de novios (la mayoría fugaces) que ha tenido y que aún así, no se rinde. Y eso es lo que quiere demostrar en el musical que está decidido a crear. 

Por otro lado, el segundo Will Grayson es un chico depresivo y sin ilusión por las cosas, todas le parecen absurdas. Hace buenas críticas a las normas sociales de vez en cuando, cosa que me gustó bastante. También es gay pero lo guarda más para él; no lo oculta pero simplemente piensa que no le importa a los demás. Su única ilusión es Isaac, un chico que ha conocido por internet pero nada es lo que parece cuando va a conocerlo en persona. 


“i know if i told her about liking guys, she’d probably stop wanting to date me, which would be a huge plus. but i also know i’d immediately become her gay pet.”



En un momento del libro, los dos Will Grayson se conocen y poco a poco van estrechando sus vidas tan diferentes, siempre con humor. 

Ha sido una lectura muy amena y fácil de leer (incluso considerando que lo leí en inglés por lo que supongo que en español aún lo será más). 

Los narradores eran los dos Will en primera persona; cada capítulo correspondía a uno de ellos. 

Los capítulos correspondientes al segundo Will Grayson están escritos sin mayúsculas y con un formato diferente para las conversación, poniendo solo el nombre y dos puntos. Ésto, leí después que era una manera de representar su mundo, un poco depresivo. 

 
“i do not say “good-bye”. i believe that’s one of the bullshittiest words ever invented. it’s not like your’re given the choice to say “bad-bye” or “awful-bye” or “couldn’t-care-less-about-you-bye””.



El argumento es muy sencillo, basándose en sus interacciones, el musical y las anécdotas cotidianas. Lo que hace de Will Grayson, Will Grayson un buen libro no es esto precisamente, si no su manera de escribirlo, sus diferentes planteamientos y las risas que consigue que me eche.  


“the things you hope for the most are the things that destroy you in the end” 
 


Me ha encantado la forma de escribir, la pluma de ambos autores y cómo se han complementado. Es uno de los pocos libros que me han sacado más de una sonrisa o risilla por lo bajo (en general, no me hacen gracia los chistes y ese tipo de cosas, así que es un gran alago de mi parte para el libro y los autores).


“you know, how people say it’s good luck if a bird shits on you? and people believe it! i just want to grab them and say, “dude, don’t you reaize this whole superstition was made up because no one could think of anything else good to say to a person who’d just been ship upon?””



En conclusión, Will Grayson, Will Grayson es un libro perfecto para desconectar y para ver otros puntos de vista diferentes a la vida. Son protagonistas muy imperfectos como cualquiera de nosotros que consiguen trasmitirte su ternura, sus miedos y sus locuras. Lo recomiendo sin duda, no acabarás el libro sin un par de sonrisas en la cara ^^

 

will grayson, will grayson libro