Portada » Blog » Los chicos del calendario de Candela Ríos
los chicos del calendario de candela rios

Los chicos del calendario de Candela Ríos

libro los chicos del calendario de candela rios

Título: Los chicos del calendario

#1 Enero
Autora: Candela Rios
Editorial: Titania
 

Sinopsis de Los chicos del calendario de Candela Rios

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país… Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 




Reseña de Los chicos del calendario de Candela Ríos

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=J-LmvjVxJd4&w=320&h=266]
¿Estáis de acuerdo? 

La historia de Los chicos del calendario

Los chicos del calendario comienzan con una ruptura penosa por Instagram y ese vídeo subido a Youtube. El vídeo se vuelve viral y su jefe de la revista quiere que cumpla ese reto de viajar por el mundo para conocer a un hombre que valga la pena. Y lo documente todo por un blog y redes sociales. Para salvar la revista. 

 
Ella pone como condición que él mismo sea el chico de enero. Y ahí tenemos el primer tomo de esta serie #ElChicoDeEnero
 
Como vemos, el argumento es bastante original. Enmarca una pequeña historia de amor entre candela y su jefe en un contexto muy diferente. Sobre todo, porque él es el chico de Enero… aun quedan otros 11 chicos. 
 
comprar libro los chicos del calendario
Y sí, tengo ganas de conocer qué pasará. No sería la primera vez que leo la primera parte de una serie y ninguno más, pero con este, al menos al segundo seguro que paso. La diferencia ha sido que en otros casos todo pasa y se cierra en el primer libro… ¿para qué voy a seguir entonces? Aquí, ha pasado todo lo contrario… es como si hubiera sido una introducción y te hubiera dejado con la miel en los labios. 

 

Los personajes de Los chicos del calendario

Candela es una protagonista muy natural con la que no me ha costado identificarme. Una chica insegura que quiere empezar a coger la vida por los cuernos y no solamente dejarse llevar. 
 
Salvador, su jefe y el chico de enero, me ha parecido lo menos original del libro. Aunque ha resultado un personaje muy completo, no se ha salido de los tópicos; chico misterioso, educado, fuerte, guapo, etc. 

 

La ambientación de Los chicos del calendario

Este primer mes está ambientado en Barcelona, a donde pertenecen ambos personajes y está situada la sede de la resvista Gea. Se describen lugares como El paseo de Gracia, PuigCerdá, la playa, etc. Las descripciones están perfectamente integradas en la novela, sin ralentizarla o hacerla pesada.
 
Curiosamente, puesto que Candela recorrerá varios sitios de España, supongo que conoceremos muchos lugares, costumbres, culturas, etc de nuestro propio país. Otro motivo para seguir leyendo la serie. Espero que cada uno de los chicos sea totalmente diferente al anterior, creo que es lo que le dará otro toque diferencial. De momento, os adelanto que el chico de febrero es Jorge y será en Granada. ¡Me encanta!
 
En conclusión, la historia de los chicos del calendario ha resultado entretenida, rápida de leer, divertida… me eché un par de risas y como ya he dicho, muy original. ¿Conseguirá Salvador hacerle cambiar de opinión? 
 
Él solo ha sido Enero… y Febrero empieza ya…
 
 
“-No lo sé, es tu mes.
  -En realidad es tu mes, chico de enero. Yo tengo todo el año.
 -Lo sé. Créeme. 
 -Este mes es de los dos. El resto del año, ya veremos.”