Portada » Blog » “Doble Zero” de Morgan Dark
doble zero de morgan dark

“Doble Zero” de Morgan Dark

libro Doble Zero de Morgan Dark

Título: Doble Zero
Autora: Morgan Dark
Editorial: Rubiños 1860

Saga Zero de Morgan Dark

 

  1. Zero
  2. Doble Zero
 
*Esta reseña puede contener spoilers de Zero.
 

Sinopsis Doble Zero de Morgan Dark

Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad… hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a este desconocido imitador, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado…

Reseña Doble Zero de Morgan Dark

Doble Zero es la continuación de la novela negra y juvenil Zero de Morgan Dark. Tras terminar de leer Zero me resultaba complicado imaginar cómo Morgan Dark podría continuar una historia que había quedado bien cerrada en esa primera parte. ¡Pero lo ha conseguido! Desde ya, os adelanto que Doble Zero es una de esas segundas partes que sí son buenas.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=IUdjmc8Yl-E&w=320&h=266]

La historia de Doble Zero

Zero acaba cuando el plan maestro de Kyle por despistar al detective Dimitri de su rastro funciona con éxito. Todos las tramas terminan bien cerradas excepto una; el verdadero objetivo de Zero, recuperar aquello que perteneció a sus padres.
Era complicado, por tanto, imaginar cómo Morgan Dark podría plantear esta segunda parte. No creía que fuera una historia de robo tras robo hasta recuperarlo todo. Resultaría largo y aburrido. Sin embargo, la autora ha dado un giro de 180º a la historia. Superó mis expectativas y a la primera parte.
En Doble Zero, además, Kyle es capaz de entender por primera vez qué pasó realmente con sus padres y por qué. Preguntas que en la primera parte da por sentadas y no se atreve a preguntar, resurgen ahora. ¿Por qué los mataron? ¿Fue de verdad por la esfera?

Los personajes de Doble Zero

Si en la reseña de Zero mi opinión de los personajes es que eran buenos pero planos y sin evolución, en Doble Zero dan un cambio drástico. La evolución, los misterios y el desarrollo de los personajes que esperaba en Zero, ocurren en Doble Zero.
Kyle es uno de los personajes que más desarrollo muestra en esta historia. Quizás el hecho de que lo conocemos mejor también tiene mucho que ver ya que en Zero su “tapadera” también nos engaña a los lectores y nos hace llegar menos a él. Ahora, lo entendemos mejor, nos muestra sus reflexiones y miedos y es capaz de dar un paso atrás y redirigir su vida.
Len y Miranda siguen siendo los amigos y ayudantes inseparables de Kyle.
Len evoluciona en su carácter, siendo capaz de tomar verdadera acción para ayudar a Kyle. A diferencia de en la primera parte, que se centra solo en la tecnología para ayudar.
Miranda es la que menos seguimos conociendo de los tres. Un poco en segundo plano de nuevo. No obstante, se enciende una tensión romántica entre Miranda y Kyle pero no llega a ser en ningún momento una historia de amor. Queda reducido a algunas frases y preocupación del uno por el otro.
comprar libro doble zero de morgan dark

Estructura de Doble Zero

La novela consta de tres partes más el epílogo:

La primera algo más lenta e introductoria, asentando las bases para la acción y el vértigo de las siguientes partes.

La segunda y tercera parte son de acción, misterios y descubrimientos. Kyle tendrá que poner todo de su parte para lograr sus objetivos aunque en ningún momento se imagina lo que le espera. Casi toda la acción se desarrolla en un lapso corto de tiempo, dándole vértigo a la trama.

Los capítulos están contados en primera persona por Kyle, al igual que en Zero. La extensión de los capítulos es corta, dándole agilidad a la lectura.

El final de Doble Zero

Final de vértigo. Predecible en parte; aunque muchas veces había pensado que podría ser un buen giro, la historia no te da pistas que lo confirmen. Por lo que era algo que más bien yo había pensado alguna vez pero no creía realmente que fuera a suceder.
El final es por tanto, sorprendente y el epílogo me hizo buscar la tercera parte de esta historia.

Frases de Doble Zero

 

 

—No creo que esté muerto —intervine yo a la defensiva—. No debe ser tan fácil acabar con el mejor ladrón de la historia.

 

 

 

 

 

Era el  primer fracaso rotundo que había tenido desde que Zero empezó a actuar. Y lo que más odiaba es que había fallado en asa de mi peor enemigo…
 
Tal vez las personas a las que ataca no son tan inocentes como parece.
 
 

 

Comprar libro Doble Zero de Morgan Dark