Portada » Blog » Cállame con un beso de Blue Jeans
cállame con un beso blue jeans

Cállame con un beso de Blue Jeans

libro callame con un beso de blue jeans

Título: Cállame con un beso.
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest.


Sinopsis de Cállame con un beso de Blue Jeans

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades… la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres… Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero… ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…



 

Reseña de Cállame con un beso de Blue Jeans

Cuando acabé de leerme “Canciones para Paula” casi corrí para buscar la segunda parte “¿Sabes que te quiero?” Sin embargo, y para mi gusto, esta segunda parte me dejó que desear. Pensé en el tópico de que las segundas partes nunca son buenas.

Quizá es porque ocurren demasiados dramas para tan solo 48 horas y eso se vuelve agobiante. Los problemas de Diana, que vive bajo la sombra y el miedo de Paula, además de sus problemas con la comida, Cris que ya no es tanto una mosquita muerta y Míriam que se monta un drama al pillar a Cris con su ligue de verano. Además también se centra en otras historias, como Ángel, Katia y Álex.

La historia de Cállame con un beso

Un fin de semana sin reglas, preocupaciones ni horarios que termina casi como empezó. Al terminar de leerlo pensé que hubiera sido mejor dejarlo en la primera parte. Por otra parte, algo que sí me gustó es que el libro ya no se centraba tanto en Paula y sí en los demás personajes a los que empezamos a conocer mejor.

Tras mi pequeña decepción con la segunda parte y después de unos meses vi salir la tercera parte. “Cállame con un beso” ¡¡¿¿Tercera parte??!! pensé. Dude mucho en comprármelo y de hecho tardé bastante. Pues si la segunda parte no me había convencido, no esperaba que lo hiciera una tercera parte. Al final, la curiosidad me ganó y comencé a leerlo. Y aquí viene mi sorpresa ¡me encantó!

Para situarnos voy a hacer una pequeña introducción del libro: Las sugus se han separado: Paula está estudiando periodismo en Londres y la distancia para su relación con Álex está haciendo mella. Éste por su parte, sigue con sus ingeniosas ideas y su novela. Miriam, por su parte, ha cambiado radicalmente. Sus nuevos “amigos” son unos delincuentes y ella se deja hacer. Diana y Mario siguen juntos tras haber superado numerosos problemas. Ahora le han quitado el puesto a la antigua pareja perfecta “Ángel y Paula” o a la nueva “Álex y Paula” y ellos parecen los novios mas perfectos, más estables.

Los personajes de Cállame con un beso

He notado el crecimiento de los personajes, todos han cambiado en algún aspecto. Han madurado. No son ni tan críos como en “Canciones para Paula” ni tan… bravos como en “¿Sabes que te quiero?” Un punto negativo para mi gusto es que Paula sigue siendo demasiado tontita y sensible. Parece la que menos ha madurado, si es que lo ha hecho algo. 

Por su parte, la relación entre Diana y Mario me ha parecido de lo más real. Muy dependientes hasta que uno de los dos se desborda. Y es normal, ¡yo también me agobiaría! Diana ya no es ni la chica “outBoys” del primer libro, ni la insegura del segundo. Aunque para mi gusto, depende mucho de Mario.

Sin embargo, la relación que mas me ha gustado es la de Cris y Alan. Tan diferentes y se complementan a la perfección. Los dos también han dado un drástico cambio desde el segundo libro, que me ha gustado mucho. 

Otros personajes nuevos son Luca, Pandora y Valentina. Valentina es la que más me ha llegado. Tan divertida, ingeniosa e impulsiva. Siempre me sacaba alguna sonrisa. Y aunque va de dura con los tíos, al final cae rendida ante Luca, que no hacía más que fastidiarla y con el que más choca. ¡Ya dicen que los polos opuestos se atraen!
Pandora es la primera chica en los tres libros que no es físicamente perfecta y también te adentra en su vida hasta conocerla casi por completo. Sin embargo, sigue siendo un personaje secundario.

El final de Cállame con un beso

El final y la historia de Miriam que vuelve a juntar a las Sugus da un giro a todo. A mí me puso los sentimientos a flor de piel, di alguna patada en la cama mientras leía y tuve que hacer descansos para asimilar lo que leía. Al fin y al cabo, eso es lo que se busca en un libro.

El epílogo, por su parte, me dejó un poco desconcertada. Sobre todo en este tercer libro, había visto muchas cosas reales: el vídeo, el twitter de “Alex” (que por cierto, está inactivo 😛 así que no se cuan real será) etc. Pero te deja con la pregunta: ¿Habrá sido todo verdad?

comprar saga canciones para paula sabes que te quiero y callame con un beso de blue jeans