Portada » Blog » Rastro y Temblor de Maggie Stiefvater
rastro temblor maggie stefanie

Rastro y Temblor de Maggie Stiefvater

los libros temblor y rastro de maggie stiefvater

Título:
Temblor
Rastro

Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM

Sinopsis de Temblor

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien mas deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

 

Sinopsis de Rastro

Por mas que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones. Pero solo para algunos. Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere pero sigue siendo quien es. Solo Grace no esta agusto en su propia piel. Primavera: una estacion de historias que comienzan y otras que terminan. De despedidas. De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.

Reseña de la saga Temblor

Estos libros me encantaron desde el principio y me leí uno detrás de otro. No es la típica historia imposible con vampiros, lobos y humanos. Aquí sólo hay lobos y presentados de una forma diferente y realista. 

El primer libro está contado siempre en primera persona e intercalando a Sam y Grace, lo que hace una lectura dinámica y divertida al ver ambos puntos de vista.Además los capítulos son cortos agilizando la lectura. 

¿Qué decir de los personajes? ¡Me encantan! Aquí se da la vuelta a la tuerca y no se trata de un chico malo y fuerte y una chica tonta, como suele pasar. Aquí el chico es tímido, simpático, bueno, cariñoso, todo un amor. Y la chica no tiene un pelo de tonta, es autosuficiente y lleva para delante una casa y a sus propios padres. 

Otros personajes son Isabel y Jack, hermanos y que se meterán en todo. Isabel es rebelde e inconformista y está a favor de la caza de lobos. Jack es un crío inmaduro que desaparece al principio del libro, por lo que se cree que ha sido atacado por los lobos. Sin embargo, durante el primer y sobretodo, segundo libro, hay algunos cambios. Isabel se vuelve más compresiva, amistosa y en contra de la caza de lobos. 

Durante todo el primer libro hay algunas cuestiones intrigantes que se mantienen hasta el final y quedan mejor resueltas en el segundo. Por ejemplo: ¿Por qué Grace, que fue mordida de pequeña, no se convirtió en lobo? ¡Ah, Sorpresa!
 
En el segundo libro, las perspectivas se amplian. Ya no se narra solo a través de Sam y Grace, sino también desde Isabel y Cole. Cole es un tipo “peligroso” que ha estado metido de lleno en una banda de música y ha tocado lo peor de ese mundo: alcohol, drogas, etc. Pero también dará un giro y un cambio de actitud inesperado.La historia de amor entre Sam y Grace sigue adelante durante todo el libro. Y el final es completamente inesperado. Lo único que yo no me imaginaría jamás, es lo que ocurrió. ¡Bravo factor sorpresa!

Una cosita que también me gustaría destacar de ambos libros es la preciosa y bien hecha portada que tienen. Yo no me fijé hasta bastante adelante pero si miras a contra luz se ve más de lo que se ve a simple vista. En el primer libro se observa que hay lluvia y un lobo te mira fijamente. En el segundo, se ven rayos de sol, ramas de árboles y otra vez, el lobo.

Ahora estoy esperando el tercero y último: Siempre 
 
libro siempre de maggie Stiefvater
 

Puntuación Final: 8