Portada » Blog » Destierro – Tierra de brujas de Sandra Parés
destierro tierra de brujas

Destierro – Tierra de brujas de Sandra Parés

destierro tierra de brujas libroTítulo: Destierro – Tierra de brujas
Autora: Sandra Parés
Editoral: Editables.es

Sinopsis de Destierro – Tierra de brujas de Sandra Parés

En mi Tierra, el destierro es para los que despiertan marcados. Su expulsión es la única manera de protegernos de los peligros de su poder. Nadie sabe lo que les espera al otro lado, está prohibido hablar de ello.

Mi vida cambió el día que cumplí dieciocho años y aparecieron esas horribles manchas en mi piel. Lo perdí todo: a mis padres, a mis amigos y un futuro brillante en la danza. Me odio por ello. Odio la magia que despertó en mí.

Me llamo Kristine y conservo los recuerdos de mi pasado, pero ya no estoy segura de quién soy ni quién debo ser. La Tierra de la que nadie vuelve es ahora mi obligado destino, la magia mi maldición. ¿Qué me espera más allá de la Franja?

comprar amazon

 

Reseña de Destierro – Tierra de brujas de Sandra Parés

Destierro – Tierra de brujas es una novela juvenil fantástica de la autora Sandra Parés. Una entretenida historia llena de amistad y magia.

La historia de Destierro – Tierra de brujas

Cuando Kristine cumple 18 años, su piel empieza a marcarse y la magia empieza a rugir en su interior. Casi sin darse cuenta quema las cortinas de su habitación. Al darse cuenta de lo que eso significa, comienza a llorar desconsoladamente. Ella no lo ha elegido ni lo quiere pero la carta de destierro llega a su casa: Las brujas no son bienvenidas en las Tierras del Este.

 
Así comienza la historia de Destierro – Tierra de brujas. Nadie sabe qué hay al otro lado de las Tierras del Este, traspasando la franja, porque quién lo ha traspasado ha sido para no volver. Y ahora, es el turno de Kristine.
 
 
“Una vez fuera de la Franja, su vida estará ligada a la magia. Sus lazos con las Tierras del Este y las Tierras del Oeste se rompen para siempre.
 
Rezad para que su alma sea perdonada.”

 

Los personajes de Destierro – Tierra de brujas

Kristine es nuestra protagonista. Se trata de una joven bruja fuerte y cabezota, mucho más poderosa de lo que se imagina. No obstante, se cierra a la magia. No la disfruta, no la usa ni la quiere aprender. Su verdadero objetivo es volver a Lis, su ciudad en las Tierras del Este y del Oeste. A pesar de que sabe que nadie vuelve.

En muchas ocasiones no era capaz de conectar con ella. Demasiado cabezota y aniñada, por ejemplo, cuando llama “Capullo” una y otra vez a Darek, se vuelve un poco pesada. Con un par de veces o en momentos clave, si quería insistir en ese comportamiento, hubiera sido suficiente. Por otro lado, me daba rabia que no quisiera aprender la magia y disfrutar del sitio en el que se encuentra, que parece de cuento.
 
 
“Nunca antes había visto árboles de colores”

Vid es un Teva, un ser propio de esa tierra. Un peluchito, por la descripción. Un ser tierno, enano, con unos grandes ojos de color azul que casi no le cabían en la cara, una nariz pequeña, redonda y abultada, mofletes rosados y voz cantarina.

Se trata de un pequeñajo tierno y agradable con el que Kristine estrecha lazos.
Casi a la vez que Vid aparece Draig, un pequeño dragón dorado malhumorado e irónico con el que también es fácil encariñarse.
Draig es capaz de hablar por pensamientos con Kristine y conectar sus mentes. El pequeño dragón la acompaña durante unos cuantos capítulo hasta que algo los separa (chan chan chan).
Luego aparece Darek, con el que Kristine continúa su camino. Parece que, como a Kristine no le gusta la magia, no se le da bien ir sola y acaba teniendo suerte encontrando siempre a alguien.
Darek es un brujo, un pequeño delincuente cabezota y orgulloso aunque también leal.

En general, no veo una evolución clara en los personajes si no que cada uno parece cumplir su papel a lo largo de la historia.

destierro - tierra de brujas comprar libro

La ambientación de Destierro – Tierra de brujas

La novela está ambientada en un mundo mágico inventado por la autora. Se describen varios poblados, por ejemplo un campamento, el pueblo de los Teva, etc. Por las descripciones, parece ser un sitio encantador, lleno de colores, lagos, árboles, montañas y por supuesto, peligros.

Las descripciones están en su justa medida, acompañando a la historia pero sin ser pesadas. No obstante, me hubiera gustado saber más de los sitios. En general, la ambientación es un punto fuerte de esta novela.

 

La estructura de Destierro – Tierra de brujas

La historia está contada 33 capítulos de 4 páginas aproximadamente, con una extensión de 291 páginas. Los capítulos cortos dan amenidad a la historia y no se hace pesado de leer.

La narración corre a cargo de Kristine en todo momento, en primera persona y tiempo pasado.

El final de Destierro – Tierra de brujas

El final no es realmente un final si no que queda abierto. Personalmente, no me gustan los finales tan abiertos. A pesar de que haya una segunda parte, no quita para que el primero quede algo más cerrado para no quedarte con una sensación agridulce.

Conclusión – Destierro – Tierra de brujas

Destierro – Tiempo de brujas es una historia fantástica y juvenil que ha resultado ser amena y entretenida. Según la descripción de la sinopsis, aventura, amistad y magia sí, misterio poco y de romance, una gotita. 
Os lo recomiendo si os apetece leer una historia fresca, entretenida y sencilla, de magia, humor y aventuras.

Comprar libro Destierro – Tierra de brujas

comprar amazon