Portada » Blog » Walden Dos de B.F Skinner
walden dos rf skinner

Walden Dos de B.F Skinner

comprar libro walden dos
Título: Walden dos
Género: Ciencia ficción utópica
Autor: B.F Skinner
Editorial: Heterodoxia.
 
 

Sinopsis de Walden dos de B.F. Skinner

Walden Dos es una obra polémica. No en vano plantea, a fondo y sin prejuicios, temas tan candentes como la crisis de la familia, el problema de la libertad, la viabilidad de la democracia y tantos otros, adoptando, la mayoría de las veces, posturas revolucionarias. Este libro puede, con facilidad, ser tachado de ingenuo, anarquista, reaccionario, mecanicista o izquierdista, de acuerdocon las actitudes previas del lector potencial. De lo que no cabe duda es de que obliga a pensar, a replantearse bajo un prisma nuevo problemas que nos afectan vitalmente.


 

 

Reseña de Walden dos de B.F Skinner

La historia de Walden dos

Walden Dos trata de una sociedad que  ha sido construida científicamente a través de la psicología de la conducta humana. ¿Es posible una sociedad perfecta?

 
Walden Dos no es una novela de acción si no más bien reflexiva. Nos muestra cómo podría ser esa sociedad perfecta y aunque nos lo cuenta a través de unos personajes y una historia, el peso de la novela recae en las descripciones y las conversaciones sobre el lugar.
 
Se nos muestra una pequeña comunidad que nació de la experimentación y ha ido creciendo paulatinamente. Desde pequeños, se les educa de una manera totalmente diferente, erradicando las malas costumbres e inculcándoles que la familia es la propia comunidad de modo que siempre actúen en el beneficio de la comunidad. Esto es posible también gracias a la eliminación del dinero como es conocido normalmente. En cambio, se ofrecen unos créditos por un mínimo trabajo de cuatro horas al día. Y en consecuencia de esto, y muchas más variables… son felices. Tiene lo que necesitan, tiempo libre para disfrutar, estudiar o como deseen pasarlo… Bueno, todo esto lo cuenta Walden Dos de manera muy detallada así que tampoco voy a explicarlo todo si no sería una especie de spoiler… si os interesa ¡ya sabéis!
 
Su lenguaje es sencillo y apto para todo el público (aunque no entienda nada o casi nada de psicología, como es mi caso). 
 
He de decir que cuando lo leía al principio… me sentía muy escéptica con esta sociedad que parecía tan fría y perfecta. Pero conforme lo iba terminando, de algún modo me había convencido y hasta en alguna ocasión se pasó por la cabeza lo increíble que sería vivir en un sitio así.
 
¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído?
 

Si os ha gustado… ¡ayudadme a compartir! ^^

Comprar libro Walden Dos de B.F Skinner