Portada » Blog » El planeta muerto de Magnus Dagon
el planeta muerto

El planeta muerto de Magnus Dagon

libro El planeta Muerto de Magnus Dagon

Título: El planeta muerto de Magnus Dagon

Editorial: Ediciones El Transbordador
Autor: Magnus Dagon

Sinopsis de El planeta muerto

En un futuro lejano y convulso, tres soldados del ejército del Sistema Solar han conseguido otorgar la victoria a su bando en una durísima y amarga guerra civil gracias a una misión suicida.

Diez años después aparecen con vida sin que nadie pueda explicarse qué ha sido de ellos durante ese tiempo o cómo han logrado subsistir. La única recompensa que solicitan es gobernar un mundo de pesadilla conocido como El Planeta Muerto, fuente de historias siniestras que rozan la categoría de leyenda.

Tras una serie de acontecimientos inexplicables en colonias cercanas el ejército decide enviar a un embajador para que investigue los hechos. Lo que allí contemplará hará que conozca nuevos matices de la locura, la perversidad, la pérdida y la venganza.

Reseña de El planeta muerto

The Jammers fue la primera novela que leí de este autor, una historia que disfruté mucho a pesar de no ser muy seguidora de la ciencia ficción. De hecho, me quedó una reseña bastante extensa en la que hablaba especialmente bien de los personajes, cuya profundidad me fascinó y fue, sin duda, lo que más disfruté de la novela y que todavía recuerdo a día de hoy.

Así pues, cuando el autor me habló de “El Planeta Muerto” no dudé ni un instante.
El planeta muerto es una novela corta de unas cuarenta páginas y con dos columnas por página:
libro El planeta Muerto de Magnus Dagon
Nos cuenta la historia de Alpha Trión, un embajador al que envían a ese planeta muerto para investigar lo allí ocurrido y, en especial, a los tres soldados del ejército del sistema solar. Esos tres soldados resultan ser Azazel-1, Erxen y Corin:
Azazel-1 es un androide, una máquina de tremenda inteligencia que odia a los humanos. Además, es al primero al que Alpha Trión visita. Para ayudar en su investigación y/o salvar su vida, nuestro protagonista cuenta con un pequeño dispositivo que le afirma o niega la veracidad de lo que su interlocutor le cuenta:
 
“-Entiendo. Debe ser muy duro controlar todo esto solo.
 -No, no lo es tanto (negativo). Prefiero esto a cuando peleaba en la Guerra Civil Solar (negativo). Maté mucha gente (positivo). Si me hubieran dado una nave por cda persona que maté ahora tendría suficientes para conquistar varios Sistemas (positivo).”
Erxen es un alienígena, a pesar de que nunca se había hallado muestra de vida inteligente más allá de la humana. Era de un planeta transneptuniano y perteneciente a una cultura extinta. Acabó convirtiéndose en un genio de la bioquímica física y otras ciencias.
“-¿Cómo sabe mi nombre?
 -Deducción. Los otros emisarios también eran Alphas, y usted es el tercero. Nadie más estaría interesado en pisar este lugar por voluntad propia”
Por último, Corin es humano. Uno de los mejores pilotos de su promoción, experto en estrategia militar y de gran astucia e intuición. Personalmente, fue el que más me gustó por ser directo, claro y estar un poco loco.
“-¡Cuidado con lo que dices, monstruo!
 Alpha Trión enfureció.
 -A quién llamas…
 Desapareció”
Así, durante la historia, Alpha Trión va pasando por cada uno de ellos, entendiendo y conociéndose así mismo y sobretodo, la magnitud de su misión.
Está narrada en tercera persona siempre desde la perspectiva de Alpha Trión. 
La ambientación es realista, con las descripciones justas, sin resultar pesada. Un escenario futuro que bien podría llegar a ser real: guerra de sistemas solares, máquinas inteligentes, etc.
El final es coherente al resto de la historia, original y sin precipitarse. Consiguió sorprenderme a pesar de que ya tenía mis propias ideas sobre cómo acabaría.
En conclusión, es una historia corta y fácil de leer, ideal entre lecturas más espesas. Es entretenida, original y, especialmente si os gusta la ciencia ficción, no deberíais dejar de leerla.
Aquí podéis encontrar más información del libro o el autor así como adquirirlo.
¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leerla?
¡Contadme!