Portada » Blog » Blind Eye Books y su primera traducción al español: Caballeros desalmados
caballeros desalmados ingles

Blind Eye Books y su primera traducción al español: Caballeros desalmados

 
¡Hola a todos!
 
Hoy os traigo esta editorial que he conocido hace poco y que se puso en contacto con el blog (¡muchísimas gracias!). 
 
Se trata de Blind Eye Books, nombre que por cierto me ha encantado. Algo así como Libros Ojos Ciegos, en español aunque me suena mucho mejor en inglés. Creo que acierta mucho con la sensación de tenemos al leer: estamos leyendo pero nuestra vista no está en las letras si no en nuestra imaginación por tanto es como si estuviéramos “ciegos” con las letras. Al menos, así lo he interpretado yo. ¿Qué pensáis?
 
(Podéis ir a la página web oficial haciendo click en la imagen). 
 
 
blind eye book editorial
 
Bueno, hablando un poquito de la editorial, ello se presentan algo así:
 

“Blind Eye Books is an independent press dedicated to publishing science-fiction and fantasy stories with gay and lesbian protagonists. Our books span a wide variety of styles, settings and themes, but they are always exciting and positive. They are heart-pounding and heart-warming, sensual and sensational. In short, they are stories that we love and are proud to present to the world”

 
Un poquito traducido: Se trata de una editorial dedicada a la publicación de la ciencia-ficción y fantasía historias con protagonistas gays y lesbianas. Nuestros libros abarcan una amplia variedad de estilos, configuración y temas, pero siempre son muy interesantes y positivas. Son palpitante y entrañable, sensual y sensacional. En resumen, son historias que nos encanta y estamos orgullosos de presentar al mundo.
 
Es algo que me parece fantástico… ¿qué mejor manera de crear concienciación y apoyar al amor, sea cual sea? Luchar con cultura 😛
 
Se están abriendo actualmente al mercado español y su primer título traducido, como ya os he adelantado por redes sociales es: Caballeros desalmados de Ginn Hale. Título original: 

Wicked Gentlemen.

 
Os muestro ambas portadas:


caballeros desalmados ingles

 

¿Cuál os gusta más? Yo creo que las dos tienen un toque diferente pero ambas muy bueno. Creo que no sabría decantarme totalmente por una u otra. ¿Qué opináis?
 
La sinopsis:
 
 
 

¡Estad atentos… pronto habrá reseña!

Volviendo a la editorial… desearle mucha suerte y que tenga una gran acogida en el mercado español para que así ¡nos traduzcan muchos más títulos! ¿O no? 😛

Además, la editorial ya cosecha unos cuantos premios… entre ellos uno a “Caballeros desalmados“:

“2008 ganador del Premio Gaylactic Spectrum a la mejor novela”
 
 
Otra cosa que me ha parecido interesante es que tienen un apartado con lo que no les gusta a los editores, por si piensas mandar un manuscrito. Creo que es algo que está muy bien para orientar un poco y así nadie malgasta su tiempo. Además, me ha hecho reír un poco.


Y bueno, yo me despido ya. Si os ha parecido interesante podéis visitar su web aquí. Y por supuesto, ayudarme a compartir la entrada y dejarme vuestros comentarios, cosa que siempre os agradezco.

Saludos mis queridos y eternos lectores ❤❤